Fútbol
Más de 250 alumnos de escuelas primarias de toda Mendoza celebraron con juegos didácticos y una gran torta el aniversario del Estadio, inaugurado el 14 de mayo de 1978.
 

El Estadio Malvinas Argentinas cumple 37 años

Por UNO

El estadio Provincial Malvinas Argentinas festejó sus 37 años con la visita de escuelas primarias de toda la provincia que realizaron actividades deportivas y recreativas.Participaron más de 250 chicos, acompañados por docentes y padres de sus comunidades educativas. La programación estuvo preparada por los profesores de los programas deportivos y recreativos del Ministerio de Deportes.

En la primera parte de la visita, recorrieron la Pista Provincial de Atletismo y posteriormente la cancha del Estadio Mendocino de Hockey sobre césped.  Ambas instalaciones forman parte de la Villa Deportiva Provincial. Allí profesores del Programa Provincial de Atletismo y del Mendo Hockey, realizaron una muestra deportiva.

Como cierre, todos los visitantes se dirigieron al campo de juego del Malvinas Argentinas. Ya en el césped los profesores del Programa Aprendé Jugando desarrollaron juegos interactivos. Luego ingresó, ante la sorpresa y alegría general, la torta de cumpleaños que fue compartida por todos los presentes.

“Es la primera vez que mis alumnos pisan el césped y no pueden ocultar su alegría y emoción” nos dijo Carina Frank, docente de la escuela Domingo Faustino Sarmiento de Capital, por su parte el profesor Mauricio Reina de la escuela San Pedro Nolasco enfatizó: “La sorpresa mayor de la visita, fue poder practicar deportes. Los niños pudieron correr en la pista y hasta jugar al hockey. No se olvidarán jamás de esta experiencia”.

Finalmente el ministro de deportes, Marcelo Locamuz, destacó el esfuerzo del personal a su cargo en el cuidado de todo el estadio y aseguró: “Mendoza se ganó el respeto por la seriedad y el profesionalismo.  Seguiremos albergando a todas las competencias de primer nivel internacional en este nuestro estadio”.

El próximo 25 de Julio en el Malvinas, la selección Argentina de rugby, Los Pumas, jugará contra el Seleccionado Australiano Los Wallabies.

 

Feliz cumpleaños al #EstadioMalvinasArgentinas Desde hace 37 años es el estadio más lindo del país. pic.twitter.com/mGGfmP9fXi

— Marcelo Locamuz (@MLocamuzMza) Mayo 14, 2015

Dejá tu comentario