Fútbol Lanús
Con un gol de José Sand, el cuarto en tres partidos amistosos, Lanús le ganó a River de Utugya 1-0 en un ensayo de pretemporada.

El campeón sigue de racha

Por UNO

Con su cuarto tanto en tres partidos amistosos, el experimentado delantero José Sand le dio el triunfo a Lanús por 1-0 frente a River Plate de Uruguay, en un ensayo de fútbol disputado en el estadio "Néstor Díaz Pérez" del Sur del conurbano bonaerense.

Sand, promediando el primer tiempo de los dos de treinta minutos que se jugaron, anotó un penal de polémica sanción, tras una falta sobre Miguel Almirón. Lanús formó con Fernando Monetti; Alejandro Silva, Gustavo Gómez, Maximiliano Velázquez, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Angel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Marcelino Moreno.

El defensor Diego Braghieri no participó del amistoso por una dolencia muscular, según informó oficialmente el Departamento de Prensa del "Granate". En la previa del duelo entre titulares, tuvieron su oportunidad los suplentes y ganaron los "Granates" 2-0, con los tantos del paraguayo Brian Montenegro, uno de los refuerzos, y Marcos Astina.

Lanús presentó allí a Matías Ibáñez; Sánchez, Santiago Zurbriggen, Marcelo Herrera, Marcos Pinto; Fernando Barrientos, Agustín Pelletieri, Nicolás Aguirre; Montenegro, Sergio González y Sebastián Di Renzo.

El plantel de Jorge Almirón tendrá el viernes el duelo ante Peñarol de Montevideo, por la Copa Río de la Plata, en el estadio Néstor Díaz Pérez. De esta manera, se enfrentarán los dos últimos campeones del fútbol argentino y uruguayo, y Lanús lo aprovechará para continuar con sus festejos por la última estrella lograda de su historia.

En los anteriores amistosos que disputó el "Granate", había igualado 1 a 1 frente a Estudiantes de Caseros y vencido 2 a 0 a Chacarita. La particularidad es que de los cuatro tantos convertidos en lo que va de la pretemporada por los que integran el equipo titular, todos fueron señalados por Sand.

Temas relacionados: