Diario Uno > Fútbol > Carlos Borrello

El DT de la Selección femenina explicó por qué dejó afuera a Banini

El DT del seleccionado femenino argentino, Carlos Borrello, desmintió este viernes que haber tomado represalias con las futbolistas prescindidas para los Juegos Panamericanos de Lima, al asegurar que la elección del plantel para esa competencia la hizo bajo "la idea de rotar jugadoras".

El entrenador rechazó las acusaciones de la capitana mendocina Estefanía Banini, Ruth Bravo y Belén Potassa, quienes expresaron que sus ausencia en Lima tiene que ver con críticas planteadas a su metodología de trabajo durante el reciente Mundial de Francia.

Te puede interesar: Estefi Banini realizó su descargo tras no ser convocada a los Panamericanos

 Embed      

"Les dije a todas que para los Panamericanos había 18 cupos e iba a rotar jugadoras porque esa era una idea previamente definida. Las chicas que jugaron poco o no jugaron el Mundial tiene que tener su oportunidad", explicó hoy en rueda de prensa después del entrenamiento en el predio de Ezeiza.

"El proyecto es comenzar el trabajo de preparación para el siguiente Mundial (2023 en sede a definir) y debemos trabajar con un grupo de 25 o 30 jugadoras", justificó Borrello, de 63 años, que ocupa el cargo desde 2017 tras una primera etapa entre 1998 y 2012.

El técnico argentino entendió que estén "enojadas" las jugadoras ausentes, grupo al que se sumó en solidaridad la cordobesa Florencia Bonsegundo, pero alegó que ostentar su cargo implica "tomar decisiones".

"En mí no van a encontrar una persona con resentimiento", dijo para dejar abierta la puerta a un futuro diálogo con las jugadoras referentes del plantel argentino.

"En 2007 hubo una situación similar con Marisa Jerez y se bajó de los Panamericanos de Río de Janeiro. Al año siguiente tuvimos una charla y la llevé a los Juegos Olímpicos de Londres", ejemplificó.

Banini cuestionó a Borrello en su cuenta de Instagram y aseguró que con su cuerpo técnico el seleccionado "no va a seguir creciendo". Como muestra, reveló que durante el Mundial de Francia le pidió al equipo asumir una postura defensiva para no recibir "once goles de nuevo" como ocurrió en una edición anterior.

"Argentina progresó mucho pero todavía no ganó nada. No podemos jugarle con la misma intensidad a Japón o Inglaterra -dos de los rivales en Francia-. Las jugadoras piensas con el corazón y yo con la cabeza fría", diferenció.

Finalmente, Borrello expresó el respaldo recibido por parte del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quien le pidió "seguir con el proyecto y potenciar a la sub 20".

El seleccionado argentino compartirá grupo con Perú, Panamá y Costa Rica en los Panamericanos de Lima, que se jugarán del viernes próximo al 11 de agosto.

Te puede interesar...