Las chicas argentinas pasearon por París y se entrenaron pensando en Escocia

Por UNO

El plantel de la Selección argentina de fútbol femenino, con la destacada presencia de la mendocina Estefanía Banini, se entrenó este lunes en el Stade Louis Boury, situando dentro del Parc des Sports de Gennevilliers, Francia, pensando en el partido que disputará el próximo miércoles frente a Escocia, su tercer compromiso en el Mundial, desde las 16 de Argentina, con TV en vivo de la TV Pública.

Las dirigidas por Carlos Borrello, que vienen de empatar con Japón (0-0) y de caer de manera ajustada con Inglaterra (0-1), llevaron a cabo la práctica formal, pero antes hicieron un recreativo de algunos minutos con chicas de entre 11 y 15 años del barrio de Argenteuil.

 Embed      

En los trabajos dispuestos por Borrello, las futbolistas se dividieron en dos grupos para empezar con circuitos de pase a un toque. Después, ensayaron aspectos tácticos del juego y sobre el fin de la práctica se dedicaron a trabajar en la definición.

El del miércoles podría ser el último partido de las chicas en el Mundial. Necesitan ganar y que Japón pierda o empate con Inglaterra para tener chances.

Escocia, rival del miércoles, está última en el grupo D, sin puntos, tras caer con Inglaterra y Japón (2-1 con ambos), los mismos equipos que ya enfrentó Argentina.

El equipo, de paseo
Aprovechando que pueden ser sus últimos días en Francia, el equipo argentino femenino y todo el cuerpo técnico decidieron hacer una pausa en el intenso trabajo diario y salieron a recorrer las calles parisinas.

Por supuesto que no faltó la visita a la Torre Eiffel, en donde todos los integrantes del plantel aprovecharon para sacarse una foto.
Además, bordearon el río Sena y visitaron la tumba de Napoleón en el El Palacio Nacional de los Inválidos.