La Fiscalía de Paraguay contempla la posible implicación de Ronaldinho en una trama de blanqueo de dinero, además del uso de un pasaporte falso. Según ha informado Reuters, la visita del ex futbolista y de su hermano Roberto de Assis Moreira se enmarcaba en las actividades de la fundación Fraternidad Angelical de Dalia López, una empresaria vinculada a políticos locales y brasileños.

Te puede interesar: Un terrible accidente se cobró la vida de la piloto Indiana Muñoz

 Embed      

López estuvo al lado del ex futbolista cuando salió de la zona restringida del aeropuerto Silvio Pettirossi el 4 de marzo, donde fue recibido por una multitud que vestía camisetas amarillas con su fotografía. La misma imagen estaba impresa en el pasaporte adulterado y en decenas de balones de fútbol incautados de una propiedad de la empresaria el viernes.

"Ella podría estar metida en un esquema de lavado y eso hace que tengamos que investigar a todas las otras personas que estaban relacionadas a ese tipo penal, entre ellas Ronaldinho. Por eso estamos firmes con la posición de que se mantenga la prisión preventiva", ha explicado el fiscal Osmar Legal, que conduce la causa.

Te puede interesar: La Juventus se quiere llevar a una pieza clave de River

"Nuestra hipótesis principal es que se produjeron documentos de contenido falso, se utilizaron esos documentos y que eventualmente iban a servir para ciertos fines comerciales o inversiones al margen de lo legal. Ronaldinho iba a aparecer como figura en la fundación de la señora Dalia", ha agregado.

 Embed      

Rechazada una fianza de 1,6 millones

Los abogados de Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis, presentaron una propuesta de fianza de 1,6 millones de dólares para convencer al Ministerio Público Fiscal de no ingresar en prisión. De todos modos, la propuesta fue rechazada por el juez Gustavo Amarilla.

El portal brasileño UOL ha publicado esta información tras tener acceso a un anexo del recurso, que fue rechazado el pasado viernes por el Tribunal de Apelación. Las autoridades judiciales, según esta fuente, consideraron "insuficiente" esta fianza ya que la capacidad económica del exfutbolista es mucho mayor.

Sus abogados, además, presentaron como propuesta de prisión domiciliaria una mansión valorada en 800.000 euros. El objetivo de esta iniciativa era dejar muy claro que el riesgo de fuga de Ronaldinho y su hermano era nulo.