Fútbol Boca Juniors
Liga Profesional de Fútbol

Boca batió a Lanús y alcanzó la punta de la Liga Profesional

Con gol agónico de Benedetto, Boca le ganó 1 a 0 a Lanús, acumula cinco victorias seguidas y es el líder transitorio de la Liga Profesional

Por UNO

Boca Juniors, entonado tras ganar el Superclásico y con cinco variantes en el equipo titular, le ganó 1 a 0 Lanús, que marcha último, y transcurriendo la fecha 19 es el puntero transitorio de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En el estadio de Lanús, Darío Benedetto marcó el único gol a los 44' del segundo tiempo y le permitió al equipo del Negro Ibarra ser puntero al menos hasta que jueguen este jueves sus respectivos partidos, Atlético Tucumán y Gimnasia La Plata.

boca lanus 2.jpg
Boca Juniors le ganó a Lanús sobre la hora

Boca Juniors le ganó a Lanús sobre la hora

Lanús, pese a la diferencia de puntos entre uno y otro, le jugó de igual a igual a Boca en la primera parte del encuentro e incluso tuvo algunas llegadas sobre el arco custodiado por Rossi, mientras Boca dispuso de la oportunidad más clara, pero Óscar Romero remató por arriba del travesaño.

En el reinicio Ibarra hizo ingresar a Payero y Varela, mientras que a los 5' tuvo un cambio obligado cuando Briasco se resintió de una lesión en el tobillo izquierdo y debió ser remplazado por el juvenil Langoni.

Los cambios, de ambos lados, no alcanzaron para alterar el desarrollo de un partido más intenso y luchado que bien jugado.

El cierre fue lo más emotivo porque tras un jugadón de Fabra Darío Benedetto hizo el gol que le daba la victoria a Boca y Lanús casi lo empata sacando del medio. De todos modos, la visita se aferró a esa diferencia agónica y al menos por unas horas es el nuevo líder de la Liga Profesional.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1570237088905433089

Boca llegó a 35 puntos, Atlético Tucumán tiene 34 y juega este jueves, igual que Gimnasia La Plata que tiene 32. Además, el próximo rival xeneize es Huracán, que tiene 33 puntos y es otro de los que lucha por la punta.

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio y Lautaro Acosta; Brian Blando y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Oscar Romero, Esteban Rolón, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Gol: ST: 44' Benedetto (B).

Cambios: ST: Varela y Payero por Rolón y Ramírez (B); 5' Langoni por Briasco (B); 22' Benedetto y Zalazar por Vázquez y Romero (B); 29' Sanabria, Careaga, Orozco y Sand por Troyansky, Boggio, Acosta y Blando (L).

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Lanús.

Temas relacionados: