Diario Uno > Fútbol > Estefanía Banini

Banini admitió que no la pasó bien tras su conflicto con Borrello

Estefanía Banini, la delantera mendocina del Levante (de la primera división de España) se refirió en Radio Nihuil al conflicto que tuvo con el DT del seleccionado argentino, José Carlos Borrello, quien no la convocó más al equipo nacional.

Te puede interesar: El técnico que comparó el descenso de River con la pandemia

"Pelear por una mejora en Argentina significa que te dejen afuera. Desde que hablamos, a muchas jugadoras nos nos convocaron más. Fue duro y la pasamos mal pero estamos tranquilas porque lo hicimos pensando en futuro y el crecimiento del futbol femenino", aclaró este miércoles en el programa Ovación 90.

Te puede interesar: Qué dijo Gallardo sobre los clubes del interior que podrían volver a entrenar

 Embed      

La mendocina, quien disputó el último Mundial, dijo en el 2019 que el cuerpo técnico albiceleste "no está capacitado", tras quedar afuera de los Juegos Panamericanos.

Te puede interesar: Un ex River: "Me enfrenté a Passarella porque no quería que hable con la prensa"

"Borrello nunca volvió a hablar con nosotras, imagino que se debe a lo que dijimos. Si él sigue en el cargo, volver al equipo para mí sería ir en contra de todo lo que quiero que es pelear por algo más grande. Él estuvo 15 años y su ciclo está terminado. Hoy debemos aprender de otro tipo de DT", afirmó en la nota que le hizo la periodista Marirró Varela.

 Embed      

"El ultimo Mundial marcó un antes y un después en Argentina porque estábamos muy retrasados en cuanto al futbol femenino. Se notó un gran cambio, un nivel más importante. Ahora hay que trabajar más para competirle a las grandes potencias", apuntó.

"Vestir la camiseta de la Selección fue lo más lindo que me pasó y voy a pelear por ver que todo esto crezca. Hace falta un nuevo modelo de trabajo, un cambio. Hoy me toca pelear desde afuera y es lo más difícil que he vivido, pero el objetivo por el que luchamos es más grande", disparó.

Cómo vivió la pandemia

Luego habló del coronavirus. "La pandemia nos ha cambiado un poco la vida como le pasó a todo el mundo. Debemos ser un poco más conscientes que nos tenemos que cuidar y hacer lo mismo con el planeta. Acá en España se pasa de fase por provincias y Valencia entró en fase 3, donde se permite salir pero con las debidas precauciones con los protocolos de salud".

Luego añadió: "La mayoría de los equipos ya están de vacaciones, se dio por finalizada la Liga. Mi equipo se está entrenando. Fue muy duro no seguir compitiendo en la Liga con el Levante. Estábamos en la tercera posición con posibilidad de ser segundas y entrar en zona de Champions".

Luego cerró la idea: "Fuimos uno de los equipos más perjudicados porque no hubo descensos y se tomó como campeón al que iba primero y la segunda plaza fue para el que iba en ese momento segundo. Duele pero la salud es más importante".

Por último recordó el equipo de donde surgió. "A Cementista le tengo un cariño enorme, es mi segunda casa. Le agradezco a Perico por todo lo que me enseñó, a las Pumas y todo Mendoza que tanto extraño", cerró.

Te puede interesar...