Fútbol Camerún

Argentina venció a Camerún y se acomodó de cara a los octavos

Por UNO

El seleccionado argentino Sub 17 de fútbol reaccionó en la segunda parte y dio vuelta el tanteador ante su par de Camerún, al que derrotó por 3-1, por la segunda fecha del grupo E del Mundial de la categoría que se desarrolla en Brasil.

Los goles del equipo dirigido por Pablo Aimar fueron marcados por Francisco Flores, Juan Pablo Krilanovich y Matías Godoy, a los 12', 17' y 42' del complemento, respectivamente. Mientras que los africanos abrieron el marcador por intermedio de Francois Bere, a los 10' del primer tiempo.

Goles:

 Embed      

Argentina encabeza las posiciones del grupo, junto a España, ambos con 4 unidades; mientras que Tayikistán tiene 3 y Camerún cierra sin puntos.

El domingo, a partir de las 17.00, el elenco albiceleste cerrará su faena en la fase clasificatoria, midiéndose con Tayikistán.

 Embed      

   Con este resultado, los pibes de Aimar prácticamente se aseguraron como mínimo el tercer puesto y tienen un pie y medio en la próxima fase.

También por el grupo E, España superó claramente a Tayikistán, por 5-1, en el encuentro jugado a primera hora en Vitoria.

El conjunto español marcó supremacía en la red con los tantos convertidos por Germán Valera (Pt. 4m.), Roberto Navarro (Pt. 20m., y St. 19m.), Pablo Moreno (Pt. 35m.) y David Larrubia (Pt. 46m.). El descuento de la escuadra asiática lo concretó un gol en contra de Alvaro Carrillo (Pt. 37m.).

 Embed      

-Síntesis-

Camerún: Manfred Ekoi; Ricky Ngatchou, Francois Bere, Fabrice Mezama y Gael Dibongue; Patrice Ngolna, Nassourou Hamed, Arnold Eba y Steve Mvoue; Seidou Ismaila y Leonel Wamba. DT: Thomas Libiih

Argentina: Rocco Ríos Novo; Kevin Lomónaco, Alexis Flores, Bruno Amione y Santiago Simón; Lautaro Cano, David Ayala y Juan Sforza; Matías Palacios; Exequiel Zeballos y Juan Pablo Krilanovich. DT: Pablo Aimar.

Gol en el primer tiempo: 9m. Bere (C)

Goles en el segundo tiempo: 12m. Flores (A); 17m. Krilanovich (A); 42m. Godoy (A)

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Cristian Medina por Ayala e Ignacio Fernández por Sforza (A); 9m. Matías Godoy por Simón (A); 14m. Severin Ze Essono por Bere (C), 15m. Jacques Mbiandjeu por Ekoi (C), 30m. Samuel Nongoh por Ismaila (C)

Amonestados: Bere, Mezama, Dibongue (C) Amione (A).

Estadio: Kleber Andrade (Vitoria).

Árbitro: S. Jovanovic (Serbia).