"A Messi aún le falta para igualar a Diego"

Ricardo Bochini presentó en Mendoza su autobiografía. En el Arena Maipú, el ídolo del Rojo contó anécdotas que forman parte de su libro Yo, el Bocha. "Me identifico con el juego de Iniesta", confesó

Matías Soria
soria.matias@diariouno.net.ar


De botas, jeans e impecable saco negro, el legendario Ricardo Bochini (62 años) hace su aparición en un colmado salón del Arena Maipú, y los aplausos cargados de emoción de los hinchas presentes, fluyen espontáneos, como en sus inolvidables épocas de jugador. Es que, al verlo al Bocha, la imagen del recuerdo aparece rápido en la memoria y la imaginación se transporta hacia esos tiempos en los que, con la casaca roja y la 10 en la espalda, tiraba paredes, gambetas y pases imposibles en el campo de juego.

"¿Cómo empiezo a escribir sobre el mejor jugador que tuvo Independiente en los últimos setenta años? ¿Qué puedo decir? ¿Qué palabras le puede hacer justicia a un tipo así?...", se pregunta el reconocido escritor Eduardo Sacheri, confeso simpatizante del Rojo, en una de las páginas del libro autobiográfico de Bochini, que ayer presentó en nuestra provincia, acompañado de su amigo y ex futbolista, el Tucho Méndez.

Yo, el Bocha fue realizado por el periodista Jorge Barraza, recorre toda la vida del ídolo de Independiente y cuenta con dos prólogos: uno de su amigo y socio futbolístico Daniel Bertoni. El otro, de Diego Maradona (ver aparte).
"Otra vez estoy aquí en Mendoza, feliz, en una provincia en donde siempre me reciben con mucho cariño. Siempre recuerdo cuando veníamos de visita con Independiente, en los viejos torneos Nacionales.
Teníamos que enfrentar a verdaderos equipazos como contra el Gimnasia de Víctor Legrotaglie, o el durísimo San Martín, con el que perdimos 2 a 0. Después de esa derrota, el técnico hizo fuertes cambios en el equipo y terminamos saliendo campeones de América", contó Bochini.

"Le tengo mucha fe a esta Selección, tiene todo como para salir campeón. Pero estos muchachos necesitan salir campeones del mundo para quedar en la historia, por eso a Messi todavía le falta para alcanzar todo lo que ganó Diego Maradona", sentenció el máximo ídolo del Rojo, y agregó: "Me siento más identificado con el juego de Iniesta en el Barcelona, por sus pases y forma de moverse en la cancha".

A 30 años del Mundial de México, Ricardo Enrique Bochini recordó con cariño aquella epopeya. "La verdad que es que no tuve tanta participación en el logro. Muchos recuerdan la frase que me dio Maradona cuando ingresé en el partido ante Bélgica, por las semifinales, pero yo estaba tan concentrado que no lo pude escuchar. Después, volver a la Argentina fue algo increíble, con toda la gente en las calles, felices por el logro conseguido. Son momentos que llevo guardados en mi corazón", completó diciendo el extraordinario ex jugador. Y la ovación retumbó fuerte en el coqueto salón del Arena Maipú: "¡Bo-bo-chini!", "¡Bo-bo-chini!".

El prólogo de Maradona: "El Bocha era el fútbol mismo"

"Bochini fue la joya más grande que yo vi en una cancha. La más grande. Aunque después hayan venido otros, pero para mí fue muy especial porque todo el mundo sabe que mi ídolo de pibe. Para mí, verlo a él era como ver el fútbol mismo. Desde siempre, yo valoré a los jugadores, más allá de la camiseta que tuvieran puesta. Y cuando digo desde siempre, es desde que lo vi jugar por primera vez a él... Siempre quise jugar con el Bocha en la Selección, pero se dio pocas veces. Cuando él tuvo más continuidad, a mi no me llamaban porque no nos dejaban venir a los de Europa. Y después, él perdió terreno. Pero, para mí, que pudiera entrar en un partido de la selección en aquel Mundial de México fue un premio. Fue un premio para mí, más que para él. El Bocha no lo necesitaba. Fue un grande y es grande más allá de todo. En algún momento dijo que no se sentía campeón, porque había jugado poquito. Pero yo lo siento tan campeón como todos. Los que jugamos todos los partidos y los que no jugaron ni un minuto. Y él, más que nadie. Porque si el fútbol argentino es lo que es, mucho se lo debe a Bochini".
maradona.jpg



Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas