Copa Sudamericana - Fútbol Copa Sudamericana
miércoles 06 de diciembre de 2017

Taty "for export": un mendocino suelto en Manchester

Con tan sólo 19 años, Valentín Castellanos vivirá una experiencia inolvidable en el City inglés. Tomá mate.

Valentín Castellanos es un mendocino de 19 años que está cumpliendo “el sueño del pibe”. Ojo, gracias a su esfuerzo, constancia y dedicación. Nadie le regaló nada para estar donde está hoy, jugando en la Primera de Uruguay y a punto de viajar a Inglaterra para entrenarse en el Manchester City.


Para alcanzar esta gran oportunidad, “Taty” (como lo conocen todos) recorrió un largo camino y no todas siempre fueron buenas.


“Empecé en Independiente Rivadavia de chico, a los 10, 11 años. A los 13 quedé libre y jugué unos años en Murialdo, donde con 15 debuté en Primera División”, contó el habilidoso delantero en diálogo con Ovación online.


Valentín siempre supo que quería dedicarse al fútbol. Siempre. Y por eso fue a probar suerte a dos clubes grandes de Buenos Aires: River y Lanús. No era el momento, no lo llamaron.


Pero el destino le tenía una sorpresa preparada: mientras jugaba en Murialdo, lo vio un agente de la U de Chile. Lo probaron y quedó, con 17 años.


Diez meses pasaron para que Taty pudiera jugar: “Cuando cumplí 18 firmé mi primer contrato profesional”, agregó. El conjunto chileno lo “abrochó” por cuatro años y, de paso, lo ayudó a terminar sus estudios secundarios.


“Jugué algunos partidos con la Reserva y después de las vacaciones empecé a hacer pretemporada con la Primera. Me subieron y debuté en la Copa Sudamericana contra Corinthians”, relató el futbolista, como si fuera cosa de todos los días.


“Después me pasaron un montón de cosas lindas”, se sonrió.



Embed

Contento por el clásico ganado , ya queda poco, vamos la U ♂️

Una publicación compartida de Valentin Castellanos (@tatycastellanos22) el



Otra vez a armar las valijas

“Me ofrecieron que me fuera a préstamo para que pudiera agarrar más rodaje y salió la oportunidad de irme a Uruguay, a un equipo que compró el Manchester City, el Torque. La B allá es complicada, pero salimos campeones y ascendimos faltando cuatro fechas. Entré todos los partidos y en la mayoría fui titular. Me siento cómodo, feliz”, resumió Taty quien, recordemos, tiene apenas 19 años.



Embed

Torque Campeón, con el wachinnnnn !! ️

Una publicación compartida de Valentin Castellanos (@tatycastellanos22) el



A seguir soñando en Inglaterra


Valentín no despierta de este hermoso y gran sueño. El 10 de este mes, junto a un compañero, viaja a Manchester para entrenarse en las instalaciones del City con la Sub 23 (la reserva). Luego vuelve a Uruguay para empezar con la pretemporada.


“Es una gran experiencia. Lo que quieren hacer es llevar jugadores jóvenes para que vean cómo se trabaja, entrenar y que nos vean”, contó el goleador. Bebe Fernández, a través de su agencia Brue Sports, acompaña a Taty en este proceso: “Tiene muchas condiciones, pero además mucha cabeza”, expresó el representante, comparando su juego con el del colombiano Cuadrado.



taty4.jpg
Bebe Fernández (Brue Sports) y su hijo, Valentín Castellanos y Ariel Suárez (Brue Sports)
Bebe Fernández (Brue Sports) y su hijo, Valentín Castellanos y Ariel Suárez (Brue Sports)



“Quiero jugar en Europa. De chico que quiero esto, era mi sueño y mi familia me bancó”, fueron las palabras de un “pibe”, sin dudas, con futuro de crack.



Embed

Terminando de la mejor manera el año , ahora afrontar a lo que viene..

Una publicación compartida de Valentin Castellanos (@tatycastellanos22) el




Saludo de Taty para toda la gente de Ovación: ¡buen viaje, crack!

Embed


Ficha personal:

Nombre completo: Valentín Castellanos

Apodo: Taty

Redes:

Redes: tatycastellanos22

Fecha de nacimiento: 3/10/1998 (19 años)

Posición: Delantero/Enganche

Estatura: 1.80m.

Padres: Marilú Giménez y Diego Castellanos.

Hermanos: Martín, Marcos, Virginia, Agustín.

Hincha de: San Lorenzo.

Jugadores preferidos: Neymar, Ángel Di María.


taty.jpg
taty1.jpg
taty2.jpg
taty3.jpg



Fuente:

Más Leídas