fútbol internacional futbol
El DT de la selección uruguaya, de 71 años, se opuso al homenaje que querían hacerle en Montevideo. La Intendencia explicó los motivos.

Tabárez se niega a que le hagan una estatua

Por UNO

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Washington Tabárez, se opone a que se instale una estatua en su honor en Montevideo.La Intendencia de Montevideo anunció anoche la negativa de Tabárez y el fin del proyecto, informó hoy la agencia DPA.

"No aceptará un homenaje que implique romper con ese espíritu de unidad y encuentro que la selección nacional busca generar y fomentar", informó un comunicado de la intendencia montevideana.

Considerando que los argumentos brindados por el seleccionador "son entendibles, y respetando su sentir, la Intendencia no continuará estudiando la viabilidad del proyecto", agregó.

La idea de instalar una estatua de tamaño natural en homenaje a Tabárez, hecha pública a mediados de este mes, surgió de una iniciativa ciudadana lanzada por la Intendencia de Montevideo en las redes sociales.

"La presentación pública de esta idea generó un debate intenso que involucró varias áreas de nuestra sociedad", reconoció la Intendencia en su comunicado.

Uno de los argumentos de quienes se opusieron a la estatua señalan que no es usual en Uruguay rendir ese tipo de homenajes a personalidades vivas.

Otros alegaron razones morales, recordando en las redes sociales que años atrás Tabárez se separó de su esposa tras un caso de infidelidad.

Tabárez, de 71 años y también docente, dirige a la selección de Uruguay desde 2006 y recientemente extendió su contrato hasta 2022.

    Temas relacionados: