fútbol internacional
La Liga Española dio a conocer el reglamento para la transmisión de los partidos y ahora el público tomará mayor protagonismo.

Polémica novedad: sancionarán a equipos que no llenen su estadio

Por UNO

La Liga española dio a conocer el reglamento para la transmisión de los partidos con una polémica novedad: serán sancionados los equipos que no llenen por lo menos el 75% de la tribuna opuesta a donde se sitúan las cámaras de televisión

"La ocupación de dicha grada deberá de ser de al menos el 75%, en caso contrario serán aplicables las sanciones previstas en este reglamento. En caso de que la ocupación sea inferior al 50% dicha sanción se duplicará", estipula el cuarto párrafo del reglamento 6.4 de la nueva reglamentación.

La única contemplación que habrá para no sancionar a los equipos que no llenen esas tribunas será cuando los partidos se disputen en condiciones climáticas adversas como la lluvia o la nieve.

Por otro lado, desde La Liga le plantearon a los equipos de primera y segunda división que no puedan llenar esas tribunas que se le financiarán grandes lonas para tapar esos agujeros y que luzcan llenas.