El mediocampista Javier Mascherano reveló que en un futuro le gustaría "ser entrenador", para lo cual piensa prepararse "adecuadamente", y afirmó que su carrera como técnico la empezará en un club de Argentina.
"Jugar a ser el entrenador es muy fácil, hacerlo es otra cosa. Hay que ponerse en el lugar del entrenador y ver cómo todo es complejo, pero me gustaría probar. Si vas a hacer algo, lo que se necesita es prepararse adecuadamente y voy a prepararme. Después voy a ver si puedo dar el siguiente paso. ¿Dónde? Yo empezaría en Argentina, seguro", aseveró.
En diálogo con el diario británico The Guardian, Mascherano señaló que espera volver a ser mediocampista central el día que se vaya del Barcelona: "Un día ya no voy a jugar para el Barça, iré a otro club y estoy seguro de que lo haré como volante central porque esa es la posición que me gusta".
"Las circunstancias mandan y por mi deseo de jugar me he adaptado. Me gusta jugar de central, pero yo elegí ser centrocampista", detalló el futbolista, quien luego dijo: "Ser un central en la defensa del Barcelona no es como serlo en cualquier otro equipo".
Además manifestó: "Tras cinco o seis meses, pensé que no estaría aquí muchos años porque mis características parecían ir en contra de todo lo que quiere el Barcelona. Sabía que a Busquets no se le podía quitar el puesto y por eso fue difícil verme en el Barça muchos años".