FIFA - Michel Platini FIFA
miércoles 18 de mayo de 2016

La UEFA elegirá su nuevo presidente el 14 de septiembre en Atenas

Así lo decidió la Unión Europea de Fútbol, cuyo presidente Michel Platini dimitió el pasado 9 de mayo, en una reunión extraordinaria en Basilea.

La Unión Europea de Fútbol (UEFA), cuyo presidente Michel Platini dimitió el pasado 9 de mayo, decidió este miércoles en una reunión extraordinaria en Basilea que el Congreso electivo para elegir a su sucesor sea el 14 de septiembre en Atenas.

Hasta esa fecha y especialmente durante la Eurocopa-2016, la UEFA precisó que el español Ángel María Villar, en calidad de vicepresidente primero, asumirá las "capacidades presidenciales", entre ellas la de la entrega del trofeo al campeón de la Eurocopa el próximo 10 de julio.

"Como primer vicepresidente, entregará la copa esta noche (en la final de la Europa League entre Sevilla y Liverpool) y es la persona que va a actuar con las funciones presidenciales (hasta el Congreso electivo de septiembre)", precisó en una conferencia de prensa el secretario general interino, Theodore Theodoridis.

El 14 de septiembre, la UEFA elegirá también una mujer para formar parte del nuevo Consejo de la FIFA.

El plazo de presentación de candidaturas para ambas elecciones es el 20 de julio.

El mismo día en el que Platini presentó su dimisión, la UEFA anunció que no iba a designar un presidente interino hasta la elección definitiva en un Congreso, cuya fecha elegiría en esta reunión de Basilea.

Platini decidió renunciar al cargo después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) mantuviera la suspensión de toda actividad en el fútbol que dictó contra él la FIFA. El TAS únicamente rebajó la suspensión de seis a cuatro años.

El origen del conflicto que ha provocado la caída de Platini es el pago de 1,8 millones de euros que recibió en 2011 de parte de la FIFA como remuneración supuestamente por un trabajo de asesoría al entonces presidente Joseph Blatter, que había acabado en 2002 sin mediar contrato escrito.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas