Juventus, con el delantero Paulo Dybala, se aseguró este domingo el primer puesto de la liga italiana de fútbol con el triunfo 2-1 como visitante ante Fiorentina, con Gonzalo Rodríguez como titular y el ingreso de Mauro Zárate, en el partido válido por la fecha 35.Los goles del vigente cuádruple campeón del fútbol italiano fueron convertidos por el croata Mario Mandzukic (PT 39m.) y el atacante español Álvaro Morata (ST 38m.), mientras que el delantero croata Nikola Kalinic (ST 36m.) marcó para Fiorentina que marró un penal cuando el arquero Gianluigi Buffon atajó el remate de Kalinic (ST 45m.).
El equipo de Turín alcanzó los 85 puntos, se acercó al quinto título consecutivo y aguardará el resultado del escolta Nápoli (73), con el delantero Gonzalo Higuaín, quien quedó habilitado tras cumplir tres fechas de suspensión, que este lunes enfrentará a Roma.
En caso de una derrota o un empate del conjunto napolitano, Juventus se consagrará campeón. De lo contrario, necesitará al menos una igualdad en la próxima jornada para dar la vuelta olímpica.
Por su parte, Lazio cayó ante la Sampdoria por 2-1 en el estadio Luigi Ferraris, de Génova, y comprometió su clasificación a los puestos de la Liga de Europa, a cuatro jornadas del final de la Serie A.
El equipo romano, con los argentinos Lucas Biglia (capitán), y Santiago Gentiletti en la cancha, desaprovechó un penal, a los 44 minutos de la primera etapa, en los pies del volante Antonio Candreva, y otras dos ocasiones claras en la segunda parte.
Los tantos del conjunto genovés, que tuvo como titular a Matías Silvestre, fueron convertidos por el volante brasileño Fernando Lucas Martins a los 20 minutos del primer periodo, y por el defensor francés Modibó Diakité a los 34 del complementario. En el inicio del encuentro, a los tres minutos, había puesto en ventaja a la visita, el delantero serbio Filip Dordevic.
El modesto Sassuolo superó 3-1 al Torino (con 'Maxi' López) en el estadio Comunal de Turin, y está a un punto de la sexta plaza que vale entrar a la Liga de Europea.
En el resto de la fecha, Bologna derrotó 2-0 al Genoa (Cristian Ansaldi y Ezequiel Muñoz), en el mundialista Renato Dall'Ara; Atalanta doblegó a Chievo Verona 1-0, en Bérgamo, donde fue expulsado el argentino Alejandro 'Papu' Gómez (ex Arsenal y San Lorenzo). Para el equipo visitante jugaron como titulares Albano Bizarri, Nicolás Spolli y Lucas Castro.
Además, Frosinone, en el estadio Matusa, al sudeste de Roma, cayó ante el Palermo (Franco Vázquez) por 2-0 y ambos equipos continúan en zona de descenso, junto al Hellas Verona, que el lunes recibirá al Milan.
La fecha 35 de la liga italiana continuará este lunes con Roma (Diego Perotti)-Nápoli (Higuaín) y Carpi-Empoli (Leandro Paredes).