fútbol internacional
La Vecchia Signora le ofreció al delantero argentino nueve millones de euros por año por cuatro temporadas, mientras que los rumores acerca de su pase despertaron voces de ira entre los hinchas de Napoli.

El jugoso contrato que le ofrece la Juventus al Pipita Higuaín

Por UNO

Juventus de Italia ofreció al delantero argentino Gonzalo Pipita Higuaín un contrato de nueve millones de euros por año por cuatro temporadas, mientras que los rumores acerca de su pase despertaron voces de ira entre los hinchas de Napoli.

El sitio web "Calciomercato" consignó que dirigentes de la Vecchia Signora tuvieron contactos con Nicolás Higuain, hermano y representante del atacante del seleccionado argentino, con quien habrían acordado para el Pipita, si se concreta su transferencia, un contrato que alcanzaría los 9 millones de euros (sueldo de 7,5 millones de esa moneda más bonus por objetivos).

Según el mismo medio, mientras el jugador pasa unos días de vacaciones en Ibiza tras su participación con el seleccionado argentino en la Copa América Centenario que se disputó en los Estados Unidos, su hermano acordó el contrato con los dirigentes de la Juventus Giuseppe Marotta y Fabio Paratici.

Ante los rumores del pase, que podría cerrarse en un monto cercano a los 60 millones de euros, los hinchas del Napoli publicaron en la redes sociales su ira con frases como "un verdadero argentino no iría nunca Turín", en referencia a Diego Maradona, quien fue un símbolo de la lucha del modesto sur italiano contra el norte poderoso.

Mientras tanto, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, reiteró que Higuaín tiene una cláusula de rescisión de 94 millones de euros y que el club no estaría dispuesto a venderlo por una cifra menor. Higuaín se inició en River Plate, club que lo vendió a Real Madrid de España, y en 2013 llegó a Napoli. Con el seleccionado argentino disputó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.