Bayern Munich dio este sábado otro paso hacia el título de la Bundesliga alemana de fútbol, al vencer como local a Schalke 04 del mendocino Franco Di Santo por 3 a 0, en uno de los encuentros adelantados de la trigésima jornada.
Robert Lewandowski, en dos ocasiones, y el chileno Arturo Vidal anotaron los goles del conjunto que conduce Pep Guardiola, clasificado a las semifinales de la Liga de Campeones (se medirá con Atlético de Madrid de Diego Simeone). El delantero argentino Di Santo estuvo en el banco de suplentes del visitante.
Con la victoria, y a falta de cuatro fechas para el cierre del certamen, el Bayern Munich -que no pierde desde la fecha 24- llegó a las 78 unidades, diez por arriba de su escolta, Borussia Dortmund, que se pondrá al día mañana ante Hamburgo.
La fecha, que se puso en marcha el viernes con el triunfo del colista, Hannover, por 2-0 como local a Borussia Mönchengladbach, tuvo hoy otros cinco encuentros: Augsburgo 1 - Stuttgart 0; Bayer Leverkusen 3 - Frankfurt 0; Darmstadt 2 - Ingolstadt 0; Hoffenheim 2 - Hertha Berlín 1; y Werder Bremen 3 - Wolfsburgo 2. Mañana, además de Dortmund-Hamburgo, jugarán Mainz 05-Colonia.
Principales posiciones Bayern Munich 78 puntos; Borussia Dortmund 68; Bayer Leverkusen 51; Hertha Berlín 49; Borussia Mönchengladbach, Mainz y Schalke 45; Wolfsburgo e Ingolstadt 39.