futbol inferiores
Cita imperdible. El próximo fin de semana, en el complejo de Maristas, se llevará a cabo una nueva edición del certamen que clasificará al ganador a la Danone Nations Cup, en Marruecos.

Ya se viene el Mundialito

Por UNO

Juan Pablo Garcíagarcia.juanpablo@diariouno.net.ar

El torneo de fútbol infantil más importante del país tendrá comienzo en el complejo deportivo Maristas, el próximo 9 y 10 de mayo.

David Trezeguet será otra vez embajador del Mundialito, un certamen que desde 2001 convoca a chicos de varias provincias. Para tener una dimensión de la importancia, vale destacar que en su edición anterior participaron más de 9.600 chicos en más de 800 equipos.

“A través del Mundialito se busca promover el deporte y la vida saludable, la integración social y la solidaridad. Por cada persona que asiste donamos un producto lácteo a la Asociación Civil DIES, de la que forma parte el campeón mundial en Francia ’98 David Trezeguet”, destacó Analía Flores, responsable de la Fundación Danone en nuestro país.

Trezeguet, que jugó en las mejores ligas europeas (Francia, España e Italia), en la selección francesa y en River, se retiró en enero, a los 37 años, y unos meses después fue nombrado embajador y presidente del proyecto Leyendas de la Juventus, uno de sus ex clubes, que tiene como objetivo reunir varios referentes o ídolos para representar a dicha institución en diferentes partes del mundo.

El Mundialito agrupa a equipos de dos categorías: entre 8 y 10 años y 10 a 12 años, en esta última los chicos compiten por la posibilidad de ser parte de la Danone Nations Cup, en la que participan niños de los 5 continentes.

Es una oportunidad única para que miles de niños de todo el mundo sueñen con representar a su país en una competición deportiva internacional.

Este proyecto es apoyado por la FIFA y la AFA, y tiene nada menos que a Zinedine Zidane como embajador mundial.

Las fechas y lugares del Mundialito son: Mendoza: 9 y 10 de mayo, en la Villa Marista; Tucumán: 16 y 17, de mayo en el Centro de Educadores de Fútbol; Córdoba: 23 y 24 de mayo, en el predio La Agustina del club Instituto, y Buenos Aires: 30 y 31 de mayo, en el Predio Polideportivo Municipal de General Rodríguez.

La final, con los 4 equipos ganadores de cada sede, se jugará en mes y sede a confirmar, y quien resulte campeón viajará a Marruecos en noviembre para competir con otros 31 equipos de diferentes países por la Danone Nations Cup 2015.

El Mundialito cuenta con el apoyo de empresas como Las Marías, Bagley, Kickpool, Rasti y Netshoes.

Dejá tu comentario