El fotógrafo que retrató los dos primeros goles de Diego Armando Maradona en primera división, conquistados en el triunfo de Argentinos Juniors 5 a 2 sobre San Lorenzo de Mar del Plata por el Nacional de 1976, falleció este martes en la ciudad balnearia a los 79 años. Se trata de Néstor Alfonso, ex jefe de Fotografía del diario marplatense La Capital, quien el 14 de noviembre de 1976 retrató los dos primeros goles de Maradona, por entonces con 16 años de edad, en la primera división.
Ocurrió por el Campeonato Nacional de aquel año, en el ya desaparecido estadio San Martín de Mar del Plata, donde Maradona ingresó en el segundo tiempo y marcó dos goles, a los 42 y 45 minutos, y las únicas tomas fueron capturadas por Alfonso.
Al tratarse de un diario de tirada local los encargados de la redacción supusieron que Alfonso -tío y padrino del ex campeón mundial welter junior de boxeo Ubaldo "Uby" Sacco- se ubicaría detrás del arco en el que atacaba San Lorenzo, pero sabiendo de las condiciones de aquella promesa, que había
debutado en primera el 20 de octubre de ese mismo año, lo hizo en el arco contrario, donde fotografió las dos conquistas ante el arquero Rubén Locangioli.