Fútbol - Deceso
El ex delantero de Colón y Lanús falleció a los 57 años, víctima de un cáncer de estómago con el que luchaba desde hacía tres años.

Dolor en el fútbol: tras una larga enfermedad, murió el Pampa Gambier

Por UNO

El ex delantero de Colón de Santa Fe y Lanús Miguel Angel Gambier falleció este miércoles a los 57 años, víctima de un cáncer de estómago, según indicaron sus familiares y allegados. El exjugador peleaba desde hacía tres años con la grave enfermedad, que comenzó por el estómago y luego se convirtió en un cáncer peritoneal.

"El Pampa", como se lo conocía en el mundo del fútbol al delantero, tuvo un nutrido recorrido en el fútbol argentino, ya que debutó en Deportivo Morón en 1983 y pasó a Independiente en 1985.

Luego de su paso por el "rojo" el goleador pasó a Platense, y fue protagonista de un recordado partido en el que el "calamar" se salvó del descenso ante River, ya que entró desde el banco y metió tres goles para dar vuelta el resultado.

Posteriormente, Gambier defendió la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata, los "Tiburones" de Veracruz de México y Rosario Central, para finalmente pasar a Lanús, donde logró el ascenso a Primera en 1992 y se coronó como ídolo.

Después, el delantero fue goleador en Colón, donde fue clave para subir a la máxima categoría en 1995. La prolífica carrera de Gambier continuó en Los Andes y Costa Brava de General Pico, La Pampa, y finalmente se retiró en 1998 en Huracán de Pellegrini, de la provincia de Buenos Aires.