El DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, y unas 10.000 personas participaron esta tarde en "La Bombonera" del partido solidario de la Fundacion Pupi (Por Un Piberio Integrado), la entidad benéfica que dirige el futbolista Javier Zanetti.
El encuentro finalizó 4-2 a favor de "Los Amigos de Boca", con goles de Alfredo Graciani, Walter Pico, Martín Andrizzi y Nicolás Giorgetti (integrante del grupo Los Totora).
Por su parte, los tantos de "Los Amigos de Pupi" fueron marcados por el chileno Iván Zamorano, en ambas oportunidades y de penal.
El conjunto de Zanetti fue dirigido por Sabella, que entregó medallas sobre la finalización y fue ovacionado por el público presente.
"Los amigos de Pupi" formaron con Carlos Bossio; Damián Benedetti, Adrián González, Walter Ribonetto y Alejandro Lerner; Héctor Enrique, Matías Pérez García y Marcelo Espina; Iván Zamorano, Mariano Campodónico y José Luis Calderón.
El rival alineó Néstor Lotártaro; Diego Soñora, Fernando Gamboa, Néstor Fabbri y Luis Abrahmovich; José Basualdo, Juan Giorgetti, Raúl Cascini y Walter Pico; Alfredo Graciani y Martin Andrizzi.
El encuentro contó con el arbitraje de Angel Sánchez y shows de Alejandro Lerner, en la apertura, y Las Pastillas del Abuelo y Coti, durante el entretiempo.
"Estoy agradecido a la gente que vino a apoyar nuestro proyecto una vez más. También a los jugadores que colaboran todos los años", sostuvo Zanetti, de 39 años, que no pudo participar en cancha, debido a que se recupera de una lesión.
"Hace doce años consecutivos que venimos haciendo este tipo de partidos", contó el lateral volante de Inter de Italia, que está restableciéndose de una rotura en el tendón de Aquiles de la pierna derecha y todavía no puede arrancar la pretemporada con la entidad de Milán.
"Me siento muy bien, con muchas ganas de seguir jugando", afirmó el ex jugador de Talleres de Remedios de Escalada y Banfield, con 145 encuentros en el seleccionado argentino.
Zanetti contó que la realización de este cotejo le permitirá a la Fundación Pupi "ampliar la nueva sede de Remedios de Escalada, albergamos a 200 chicos y prestamos asistencia a sus familias", expresó.
Por último, el capitán y símbolo del Inter se lamentó por el hecho de que el encuentro homenaje a Ariel Ortega se dio en forma casi simultánea al partido benéfico en la Bombonera.
"Es una lástima que se superpusieron ambos partidos. Yo estaba invitado a la despedida de Ariel pero no pude asistir, lógicamente. Ortega se merece una despedida con el Monumental lleno. Me imagino que toda la gente lo estará ovacionando", sentenció.
Fuente: Diario UNO Mendoza