fuera de juego - River Plate River Plate
viernes 08 de julio de 2016

Un gesto que emociona: Torino y una camiseta en honor a River

El club italiano presentó la nueva indumentaria y volvió a homenajear a La Banda, conjunto al que lo une una gran amistad que nació a raíz de una tragedia.

La amistosa relación entre River y Torino será eterna. Hace más de 67 años, el conjunto del Norte de Italia vivió una tragedia que horrorizó al mundo del fútbol. Un avión que trasladaba al plantel se estrelló y dejó un saldo de 31 muertos, de los cuales 18 eran futbolistas y los restantes, empleados del club, periodistas y tripulantes de la aeronave.

Antonio Vespucio Liberti, presidente del Millo en aquel entonces, tomó la decisión de que el equipo deje de lado el campeonato y cruce el océano para ir a jugar un partido amistoso (terminó igualado 2-2) frente a Torino, el 26 de mayo de 1949.

Este jueves, Torino presentó su nueva camiseta suplente para afrontar la temporada 2016-17 en la Serie A. Para la sorpresa de muchos fanáticos de River, la indumentaria tiene una banda similar a la de la Banda. La única diferencia es que el color de la misma es bordó y no roja.

No es la primera vez que el conjunto de Turín homenajea a River con una camiseta de este estilo. Incluso, en Núñez también han confeccionado un manto sagrado parecido al de los italianos.

Embed


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas