En principio, no debería ser un nombre conocido en el mundo del deporte, aunque eso debe importar bien poco a la hora de condenar la muerte de Leïla Alaoui. Pero los ataques terroristas tocan también de cerca a personas que parecen alejadas del drama. En esta ocasión fue Neymar quien estuvo hace poco frente al objetivo de la fotógrafa en Barcelona.
La fotógrafa, de nacionalidad franco- marroquí, de solo 33 años, realizó un trabajo para un programa televisivo protagonizado por el "Mago Pop". Sin embargo, eso fue un alto en el camino para Leïla Alaoui, cuya verdadera vocación era dedicar su carrera como fotógrafa a causas más trascendentales.
Y también fue esa inquietud suya la que ha provocado su trágica muerte. Burkina Faso uintenta instaurar un régimen democrático después de 27 años de dictadura Blaise Campaoré, pero el terrorismo de los que usan el Islam de forma injusta para matar ha acabado golpeándole definitivamente. Leïla Alaoui murió este martes en el hospital Notre Dame de la Paix de la capital de Burkina Faso, Ouagadougou, a causa de las heridas sufridas por el atentado terrorista perpetrado por Al-Qaeda en un hotel y un restaurante el pasado sábado.