Fuera de juego Miércoles, 5 de diciembre de 2018

Seguirán en prisión

Los internacionales rusos Pavel Mamaev y Alexander Kokorin pasarán el día de Año Nuevo tras las rejas.

Los internacionales rusos Pavel Mamaev y Alexander Kokorin pasarán el día de Año Nuevo en prisión, después de que un tribunal de Moscú decidiese este miércoles prolongar su detención provisional dos meses más por las agresiones de las que fueron acusados en octubre.

"El tribunal deliberó: satisface la demanda de los investigadores de prolongar las medidas de detención dirigidas a los acusados por dos meses, hasta el 8 de febrero de 2019", anunció el juez Alexei Krivoroutchko, citado por las agencias de prensa rusas.

Otros dos acusados, entre ellos Kirill Kokorin, hermano del futbolista del Zenit San Petersburgo, vieron asimismo prolongada su estancia en prisión.

Los dos futbolistas están acusados de "hooliganismo" y de "golpes y lesiones". A comienzos de octubre, una juerga en Moscú derivó en ataques de los dos futbolistas en la calle al chófer de una presentadora de televisión, y horas después a dos altos funcionarios del ministerio ruso de Comercio que se hallaban sentados en una cafetería.

Las imágenes de videovigilancia muestran al funcionario siendo golpeado en la cabeza con una silla por Alexander Kokorin y Pavel Mamaev.

Estas agresiones provocaron un gran escándalo en Rusia, más aún por no ser la primera polémica creada por los dos futbolistas.

En julio de 2016, los dos amigos celebraron una velada con mucho alcohol en Mónaco, unos días después de la eliminación de Rusia en la Eurocopa-2016, lo que les costó una suspensión.

Más noticias