Fuera de Juego
El brasileño compró el 51% de las acciones del Real Valladolid, club ascendido a la Primera División de España.

Ronaldo rompió el mercado ¡comprando un club español!

Por UNO

El ex delantero brasileño, Ronaldo Nazario, compró el 51 por ciento de las acciones del Real Valladolid, club ascendido a la Primera División de España, anunció hoy el presidente de la entidad y hasta ahora accionista mayoritario, Carlos Suárez."Queremos crecer hasta donde nuestras ilusiones nos permitan", afirmó por su parte el brasileño, ex del Real Madrid, en una rueda de prensa en el ayuntamiento de Valladolid.

"Es una ciudad y un club con mucho potencial y vamos a intentar sacar el máximo rendimiento que podamos", añadió el carismático delantero, dos veces ganador del Balón de Oro.

 Embed      

Según la prensa, la operación ha tenido un coste de unos 30 millones de euros. Un portavoz del club no confirmó esta información a la AFP.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, celebró la llegada "de una leyenda viva del fútbol mundial" a esta ciudad de 520.000 habitantes y 200 kilómetros al noroeste de Madrid.

 Embed      

En su retorno a la Liga, el plantel dirigido por Sergio González se encuentra en la 16ª posición con dos empates a cero en los estadios de Girona y Getafe y una derrota en casa (0-1) ante el actual campeón, el FC Barcelona.

Con esta operación, que se cerró el pasado miércoles, "vamos a tomar una dimensión que no soñábamos", afirmó Carlos Suárez, exjugador de baloncesto de 50 años que de momento seguirá siendo el presidente del club.