Diario Uno Fuera de Juego Lukaku

La polémica portada racista de "Corriere dello Sport" recibió infinidad de críticas

Por UNO

El diario "Corriere dello Sport", uno de los periódicos deportivos de más renombre de Italia y de Europa, fue fuertemente criticado por una portada racista titulada "Black friday" ("Viernes negro") con imágenes de los futbolistas afrodescendientes Romelu Lukaku y Chris Smalling en alusión al partido entre Inter y Roma que se jugará este viernes por la Serie A.

La voz principal fue la del propio goleador belga, quien salió al cruce con mucha altura ante la bochornosa publicación.

"En lugar de poner el foco en la batalla entre dos equipos, Corriere dello sport aparece con el título de portada más tonto que vi en mi carrera. Ustedes continúan alimentando la negatividad y la problemática del racismo en vez de hablar del hermoso partido que se jugará en San Siro entre dos grandes clubes. La educación es la clave. Ustedes, muchachos de Corriere dello Sport deberían trabajar mejor en eso", publicó en su Twitter.

 Embed      

Quien tomó también cartas en el asunto fue Roma, que repudió al medio en sus redes sociales y le quitó la acreditación para ingresar a su estadio.

 Embed      

Temas relacionados: