Diario Uno Fuera de Juego Marcos Di Palma

Marcos Di Palma fue procesado por haber dejado sin luz a toda una ciudad

Por UNO

El polémico Marcos Di Palma vuelve a ser noticia fuera de las pistas y del automovilismo. El ex piloto, fue procesado por haber provocado un corte de energía que afectó a toda una ciudad.

En diciembre de 2017 Marquitos protagonizó un accidente cuando piloteaba un avión que afectó a la localidad de Capitán Sarmiento. Por eso el juez lo procesó y ordenó el embargo de sus bienes hasta cubrir la suma de 400 mil pesos. 

La causa tramita en el Juzgado Federal Nº2 de San Nicolás, a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo, y el Ministerio Público Fiscal había solicitado la indagatoria del ex corredor. En ese documento indicó que se encontraba “comprobada la interrupción del transporte de energía eléctrica, que ello fue causa del corte de un cable de alta tensión colisionado por el avión que conducía Di Palma y que ello acaeció por volar por debajo de la altura de vuelo reglamentaria”.

Entre los testimonios se destacó el del mecánico de mantenimiento de aeronaves y empleado de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil, Ezeguiel Haag, quien relató: “el piloto no sólo sobrevolaba a una altura reglamentaria no permitida, sino que además no poseía su licencia de piloto actualizada, la aeronave piloteada no se encontraba en condiciones para volar y la misma era piloteada sin la debida autorización de su verdadero propietario”.

Más información acá 

Temas relacionados: