Fútbol
El recordado futbolista Juan Gilberto Funes le dará su nombre a la avenida Julio Argentino Roca de la vecina provincia.

El "Búfalo" tendrá su avenida en San Luis

Por UNO

El recordado futbolista Juan Gilberto "Búfalo" Funes, campeón con River de la Libertadores 1986, le dará su nombre a la avenida Julio Argentino Roca de la ciudad de San Luis, según una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante local, que decidió homenajear al mejor jugador puntano de todos los tiempos.

La futura avenida Juan Gilberto "Búfalo" Funes, como se la denominará una vez promulgada la ordenanza por el intendente de San Luis, Enrique Ponce, es una de las cuatro principales vías de la capital y tiene un recorrido de varios kilómetros, separando la zona céntrica del sur de la ciudad.

En esta avenida fue donde nació, se crió y vivió Juan Gilberto Funes junto a su familia, y su padre tiene instalado su taller mecánico, que es uno de los más antiguos de San Luis.

En la sesión del Concejo Deliberante los ediles sostuvieron que era imprescindible este reconocimiento a un ídolo puntano que triunfó con esfuerzo en el fútbol local, nacional y mundial.

Juan Gilberto Funes nació el 8 de marzo de 1963 en San Luis y falleció el 11 de enero de 1992 por una afección cardíaca.

El corpulento centro delantero puntano jugó en Huracán de San Luis; Sarmiento de Junín (Buenos Aires); Jorge Newbery de Villa Mercedes (San Luis); Estudiantes (San Luis); Gimnasia y Esgrima (Mendoza); Millonarios (Colombia); Olympiakos (Grecia); Nantes (Francia); OGC Niza (Francia), y River Plate y Vélez Sarsfield de Argentina, dónde se retiró en 1991 por la enfermedad cardíaca que padecía.

También defendió los colores de la selección argentina donde jugó 9 partidos y convirtió 3 goles.

Su muerte fue provocada por una endocarditis protésica, y en todos los clubes donde militó llegó a ser ídolo popular, sobre todo en River, con el que marcó dos goles fundamentales ante América de Cali: el primero del 2-1 de la ida y el único del 1-0 en el Monumental, que le dio al Millonario su primera Libertadores.

En San Luis el estadio provincial ubicado en la ciudad de La Punta lleva su nombre como homenaje.