David Trezeguet, campeón del mundo con Francia en 1998, fue detenido en Italia tras no haber podido superar un control de alcoholemia mientras conducía por el centro de Turín, ciudad en la que reside.
El ex goleador de Juventus y River, entre otros clubes, fue detenido y discutió con la policía después de que el test de alcoholemia le diera muy por encima de lo permitido. Ahora enfrenta una denuncia por resistencia a la autoridad.
El incidente se produjo en Via Po, en el centro de Turín, cuando el ex delantero iba conduciendo su Jeep y fue detenido por la policía en un estado evidente de alteración alcohólica. Primero se negó a someterse a la prueba de alcohol y luego aceptó aunque después de una discusión.
Según medios italianos, el ex futbolista, de 41 años, venía de una degustación de vinos en Monforte d'Alba a la que había asistido junto a Mauro Camoranesi, otro argentino que jugó en Juventus.
El Corriere della Sera en la sección de Turín indicó que Trezeguet estaba en compañía de otra persona y visiblemente molesto. Tras insultar a los oficiales, entendió que si se negaba a cooperar recibiría una pena máxima, y al cabo de una hora se sometió a la prueba.