Franco Quiroga, la figura que tuvo Independiente Rivadavia en Mar del Plata, analizó el buen momento y aclaró que la materia pendiente es ganar en el Parque. Fotos.

Franco Quiroga: “Tenemos una deuda pendiente”

Por UNO
Enviado especial a Mar del Plata

Entre los muchos puntos altos que tuvo Independiente Rivadavia frente a Aldosivi, uno fue Franco Quiroga. El incansable volante por derecha gravitó con su ida y vuelta, con participación directa en el primer gol azul, el de Damián Toledo. Quiroga sabe que la la Lepra tiene una deuda pendiente: ganar en casa y es optimista de cara al futuro.

Franco contó que una de las cosas más locas que le tocó vivir en su trayectoria futbolística fue el haber pasado por la experiencia del terremoto en Chile, cuando jugaba en Santiago Wanders. “Me encontraba justo en el piso 18 de un edificio que se movía de un lado al otro”.

Al momento de rescatar los momentos más felices de su carrera, el volante no tiene duda: “Llegar a Mendoza y jugar en Independiente me cambió la cabeza. Estoy muy contento con defender esta camiseta, con el apoyo de los hinchas y con el presente que estamos atravesando”, explicó el volante de 25 años.

El Pepi Quiroga analizó el triunfazo de la Lepra ante Aldosivi: “Conseguimos tres puntos muy valiosos frente a un rival durísimo, uno de los candidatos, y además se logró mostrando un gran rendimiento. Vamos por buen camino”.

Acompañado de sus padres Tomás y Alicia, quienes lo siguen en cada partido de visitante, Quiroga es optimista con el futuro del equipo: “Desde que arrancamos con la pretemporada se armó un buen grupo, somos conscientes de que tenemos un buen equipo como para pelear bien arriba, pero hay que mantener los pies sobre la tierra, no volverse locos y jugar cada partido como una final. Hay que sumar para escaparnos definitivamente de la zona del descenso y después sí, pensar en otros objetivos”.

“El equipo viene muy bien en el campeonato, pero tenemos una deuda pendiente, que pasa por ganar de local. Ahora recibiremos a Gimnasia La Plata y seguramente saldrá un partido más abierto, quizá lo mejor para nuestro juego, ya que se nos complica con los equipos que se cierran atrás. Vamos a dejar todo en la cancha para poder regalarles una gran alegría a los hinchas”, completó Quiroga.

 Embed      
En familia. Franco Quiroga tuvo el aliento de sus padres en Mar del Plata.
En familia. Franco Quiroga tuvo el aliento de sus padres en Mar del Plata.
 Embed      
 Embed