formula 1
El piloto falleció un 1 de mayo, en la tercera cita de la temporada 1994 en Imola. Tras perder el control de su volante, el brasileño impactó contra las protecciones. Video

El recuerdo de Ayrton Senna a 21 años después de su trágica muerte

Por UNO

Este 1 de mayo se cumplen 21 años de la trágica muerte del piloto brasileño de Fórmula 1, Ayrton Senna, en el circuito italiano de Ímola durante la disputa de un Gran Premio de San Marino.Tricampeón del mundo en ese momento y bautizado como el piloto más rápido de la historia, Senna, a quien también se conocía como "O Rei", llegaba a aquel 1 de mayo de 1994 como uno de los grandes favoritos.

Fue durante la competición en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari cuando Senna sufrió el aparatoso accidente que acabó con su vida. Tras un importante accidente producido a la salida de la carrera, cuando el corredor tomaba la curva de Tamburello, salió despedido por la rotura de la barra de dirección de su coche. Además, una varilla de suspensión le atravesó el casco y la visera, causándole roturas en el cráneo y pérdida de masa encefálica.

Aunque se le realizó una traqueotomía de urgencia, Senna permaneció en pista mientras un helicóptero llegaba para trasladador al hospital, donde, después de varias horas en coma inducido, falleció.

Natural de Sao Paulo, más de dos millones de personas asistieron allí a su funeral, ceremonia en la que recibió los honores de un jefe del Estado. Campeón del mundo en 1988, 1990 y 1991, Senna dejó para la historia de la Fórmula 1 las siguientes cifras: 41 victorias, 80 podios, 65 poles y 19 vueltas rápidas.

 Embed      
 Embed      

Dejá tu comentario