Godoy Cruz fue una sombra y perdió 2 a 0 con Gimnasia y Esgrima La Plata en el partido que le dio inicio a la 5ª fecha del Torneo Final. Con este resultado, el Expreso sigue como puntero del certamen, aunque con un partido más que el resto de los que comandan.
Era una buena oportunidad para los de Jorge Almirón ya que si ganaban, además de cortarse solos en la primera colocación, engrosaban un poco más el promedio de descenso, pero todo quedó en la nada en cuestión de tres minutos.
Es que de entrada no más, el equipo de Pedro Troglio pegó la primera cachetada ya que a los 12 minutos, Gastón Díaz metió un bombazo desde 40 metros que dejó sin chances a Jorge Carranza.
No conformes con eso, los del Lobo platense fueron por más y a los 3 minutos logró el segundo gracias a Facundo Pereyra, quien la mandó al fondo de la red luego de un yerro defensivo.
El Tomba entró dormido y sin ideas, algo que pagó caro a lo largo de los 90 minutos y que quedó reflejado en el campo de juego.
Los de Almirón, que venían entonados tras tres victorias en fila (Quilmes, River y Central), intentaron cambiar la imagen en el complemento, aunque todo quedó en pocas intenciones ante un equipo que se cerró y que comenzó a jugarle de contra.
A eso se sumó que ni Castellani, ni Óbolo, ni mucho menos Castillón, tuvieron una buena tarde en el Malvinas Argentinas.
Y la diferencia podría haber sido mayor, pero el palo salvó a Carranza y luego el árbitro Patricio Loustau no cobró un claro penal a favor de los triperos.
El Tomba pecó de la confianza que le dieron los 9 puntos en fila y eso quedó en claro. Ahora, Almirón, quien trata de darle un estilo de juego vistoso al Expreso, deberá pegar un par de gritos para intentar levantarle la moral a sus jugadores, más sabiendo que el martes visitarán a Colón de Santa Fe, otro de los entonados del torneo.
Fuente: Diario UNO Mendoza