FIFA FIFA
lunes 13 de junio de 2016

Blatter habló de las bolas frías y calientes: "Se ponen antes en la heladera..."

El ex presidente de la FIFA, acusado de corrupción y lavado de dinero, aseveró que el mito de las bolas calientes y frías es cierto.

Durante años, fue casi un secreto a voces. Pero ahora llegó la confirmación desde una fuente de primera mano. En una entrevista, Joseph Blatter certificó que se llevó a cabo este acto ilegal.

"Sólo había una persona que tenía ese poder en Europa. (El ex presidente de la UEFA) Artemio Franchi lo hacía para el sorteo de los torneos de clubes. Yo no lo hice para el Mundial 78. Pero con mi magia lo hacía todo. Otra vez: es broma. El sorteo era limpio hasta el último detalle. Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas", reveló el expresidente de la FIFA, quien fue la principal víctima de la investigación que inició la Justicia de Estados Unidos, llamado FIFA-gate.

El ex dirigente suizo, acusado de lavado de dinero y corrupción, confesó el uso de bolas calientes y frías en los sorteos de la UEFA. "Claro que es técnicamente posible. No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás", manifestó al respecto, desligándose completamente de este tipo de esta práctica fraudulenta.

¿Cómo funciona exactamente? Blatter te lo explica: "Se ponen las bolillas antes en la heladera. La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas