El Madrid fue mejor en todo en la primera mitad, menos en las jugadas de estrategia, y por esa vía habitual se puso en ventaja el Atlético, cuando Tiago cabeceó en el primer poste un tiro de esquina lanzado por Jorge Resurrección "Koke".
El público la tomó con Iker Casillas, pero el arquero no sufrió más alteraciones tras el tanto, pues el colombiano James Rodríguez empezó a intervenir en la zona de creación madridista y el cuadro local encontró numerosas vías de llegada al arco de Miguel Moyá; aunque el empate llegó también a balón parado, tras penal de Siqueira a Cristiano que transformó plácidamente el portugués.
Karim Benzema gozó de dos nuevas ocasiones, pero controló mal la primera y, en la segunda, su cabezazo picado a centro de Cristiano encontró ágil respuesta en Moyá.
El mexicano Raúl Jiménez, ineficaz como referencia ofensiva del Atlético junto con Mario Mandzukic, fue sustituido por Antoine Griezmann a los 63, mismo momento en que su compatriota, Javier "Chicharito" Hernández, relevó a Benzema en el once madridista.
Pero fue la entrada de Turan la que revolucionó el partido. El turco dio alas al Atlético, que empezó a asemejarse al equipo que ganó la pasada liga. Primero con un disparo venenoso, y finalmente con el gol de la victoria, ejercicio colectivo y preciso, surgido de un saque de banda y concluido con zapatazo raso de Turan en el área, tras excelente amago de Raúl García. (AP)