Juan José Martínez
Como la mayoría de los jugadores surgidos de las divisiones inferiores azules, a Federico Guerra, a pesar de su apellido de combatiente, acceder a la primera división no le resultó sencillo, pero llegó sin hacer barullo y acompañado por méritos deportivos se quedó allí.
Por la concentración y la convicción que pone en cada jugada o en cada balón disputado, ya los hinchas de la Lepra lo adoptaron como un patrimonio propio.
De este momento de Independiente Rivadavia y los desafíos que tendrán que enfrentar, el combativo volante nos decía: “Creo que en el equipo se ha mejorado atrás, pero tenemos que seguir creciendo y tratar de seguir mantener el cero en nuestro arco”.
Sobre el déficit ofensivo actual y la falta de contundencia que les impide ganar señaló: ”A los delanteros nuestros no les ha ido bien con los goles, pero eso puede empezar a revertirse pronto”.
Le recordamos que al equipo del Parque, de las once fecha que le queda por disputar, en seis de ellas serán visitantes y en cinco locales, y así analizaba la situación: “Somos conscientes de que enfrentaremos a los rivales directos por el promedio. Nos estamos acostumbrando a mirar la tabla de abajo para arriba. Por eso tenemos que replantearnos dónde estamos, qué es lo que queremos hacer y cómo resolverlo”.
De Rosario Central, el próximo rival a enfrentar el lunes, comentó: “Es uno de los candidatos a ascender de categoría y perdió con Almirante Brown. Así que para nosotros no va a ser fácil, pero pienso que para ellos tampoco. Nosotros queremos sumar los tres puntos, y pienso que estamos capacitados para conseguirlo. Nuestro objetivo es salir adelante, para empezar a olvidarnos de los promedios bajos”.