Diario Uno Información General

El tenista argentino logró su ubicación más alta de su carrera profesional, luego de consagrarse el domingo en el ATP 250 de San Pablo.

Federico Delbonis estrenó el puesto 44 en el ranking ATP

Por UNO

Federico Delbonis estrenó este lunes el puesto 44 en el ranking ATP, el más alto de su carrera profesional, luego de consagrarse el domingo en el ATP 250 de San Pablo, sobre polvo de ladrillo.

El azuleño, de 23 años, quedó como el tercer argentino de mejor ranking, detrás de Juan Martín Del Potro -séptimo tras caer dos lugares- y Juan Mónaco, que se mantuvo 43.

En tanto, Carlos Berlocq (52, -2) y el correntino Leonardo Mayer (76, -17) completan el grupo de compatriotas entre los 100 primeros tenistas del mundo.

El ordenamiento del top ten esta semana quedó de la siguiente manera: 1) Rafael Nadal (España); 2) Novak Djokovic (Serbia); 3) Stanislas Wawrinka (Suiza); 4) David Ferrer (España); 5) Tomas Berdych (República Checa); 6) Andy Murray (Escocia); 7) Del Potro (Argentina); 8) Roger Federer (Suiza);9) Richard Gasquet (Francia) y 10) Jo-Wilfried Tsonga (Francia). (Télam)