gimnasia mendoza - Gimnasia y Esgrima gimnasia mendoza
domingo 26 de junio de 2016

Siguen llegando: tres nuevos refuerzos en el Lobo

Gimnasia y Esgrima concretó los fichajes de Jorge Curbelo, Sergio Oga y Patricio Cucchi, por lo que ya son seis sus refuerzos. Se cayó lo del arquero Darío Sand.


Lorena Sidoti

sidoti.lorena@diariouno.net.ar

Gimnasia concretó y oficializó finalmente el retorno de un querido jugador. El Mago Sergio Oga ya es oficialmente jugador de Gimnasia y Esgrima y este lunes se sumará a la pretemporada.

Fue sorpresa en las últimas horas que se destrabó lo de Jorge Curbelo, y el marcador central ex Godoy Cruz sí concretó su llegada al Mensana.

Hubo diferencias económicas desde un principio pero se pusieron de acuerdo y el uruguayo de 34 años se sumará también el lunes a las prácticas.

Otro que arregló fue el delantero Patricio Cucchi, de 23 años, quien viene de Libertad de Sunchales, donde ha conformado dupla ofensiva con Matías Zbrum. Llegaría el miércoles.

Precisamente Zbrum es uno de los pretendidos por la dirigencia y cuerpo técnico de Gimnasia, pero este pase está lejos de concretarse por el momento.

Con respecto a las negociaciones con el arquero Darío Sand, hermano de Pepe, goleador de Lanús, el pase se cayó debido a que su club pidió 300.000 pesos por rescindir y no fue aceptado por la dirigencia mensana.

Por el momento se espera concretar el vínculo con el defensor central paraguayo Pablo Leguizamón Arce. El futbolista de 33 años jugó en Barracas Central la temporada pasada y en Argentina también incursionó en San Telmo, Nueva Chicago, Huracán, Villa Mitre y Atlético de Tucumán, entre otros.

Hasta el momento son seis los refuerzos: Nicolás Arce (Gutiérrez), Oscar Negri (Mitre Santiago del Estero), Matías Navarro (volvió tras un paso por Huracán Las Heras), Curbelo (Arsenal), Oga (Central Norte de Salta) y Cucchi.

Este martes firmaría Ramiro Vélez (Gutierrez), quien ya arregló verbalmente.

Dos más

"Es duro el Federal B, hay que estar bien físicamente para poder afrontarlo de la mejor manera. Se está armando un buen equipo. Estoy contento por la confianza", dijo Jorge Curbelo (defensor).

"Este lunes me sumo a la pretemporada si Dios quiere. Estoy muy contento de volver. Es una revancha después de irme tras un momento triste para el club", comentó Sergio Oga (volante).

Susto de las divisiones inferiores

Los equipos de cuarta, quinta y sexta división de Gimnasia viajaron a Santiago del Estero para enfrentarse a Central Norte por las inferiores AFA.

Al regresar, el colectivo tuvo un pequeño accidente en la ruta, pero por suerte nadie resultó herido en la colisión y no pasó de un susto. Tras realizar trámites policiales, continuaron el viaje.

Los resultados de la 3ª fecha

Central Córdoba-Gimnasia: en 4ª 1-0, la 5ª se suspendió en el entretiempo por lluvia (1-1) y la 6ª no se jugó por la misma causa.

Gimnasia-Central Córdoba: la 7ª 1-1, 8ª 0-3 y 9ª 3-2.

Atlético Tucumán-Independiente Rivadavia, 4ª, 5ª y 6ª suspendidos por lluvia. Independiente-Atlético, 7ª 0-0, 8ª 2-1 y 9ª 1-1. Libre: Godoy Cruz.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas