Futbol Sábado, 18 de junio de 2016

"Me gusta el desafío de jugar en Gimnasia"

El experimentado defensor Jorge Curbelo, ex Godoy Cruz, se convirtió en el segundo refuerzo del Lobo para afrontar el Federal A. "Sé que es una categoría dura", dijo el uruguayo

Lorena Sidotisidoti.lorena@diariouno.net.arEl central que tanto quería Darío Alaníz, ya es parte del plantel de Gimnasia y Esgrima para el próximo Federal A.Se trata del zaguero Jorge Winston Curbelo, uruguayo de 34 años, conocido del Lechuga en sus días de trabajo en Godoy Cruz, club de donde proviene el defensor.El último semestre militó en la reserva del Tomba por no ser tenido en cuenta para el primer equipo. Su deseo de vivir en Mendoza y de buscar continuidad en otro club, lo llevó hasta calle Lencinas, donde ahora defenderá la casaca blanquinegra.

Además de defender los colores del Expreso, Curbelo quien debutó en Danubio, y luego jugó en River y Nacional de Uruguay, Defensor Sporting, Arsenal de Sarandí. Entre 2004 y 2006 incursionó en Standard Lieja de Bélgica y Real Valladolid de España. "Me gusta el desafío de jugar en Gimnasia, es un club serio que quiere pelear por el ascenso. Soy consiente que es una categoría dura, pero estoy muy bien para jugarla", dijo Curbelo al confirmar su vínculo con el club blanquinegro."Estuve entrenando en Godoy Cruz en los últimos meses, pedí permiso porque en Arsenal no me tenían en cuenta. Ahora vengo de entrenar en el parque para no perder ritmo", ahonda en detalles el marcador sobre su actividad."Mi familia está contenta, se ha encariñado mucho con Mendoza, tenía otras ofertas, pero me gustó la propuesta de Gimnasia y quedarme a vivir aquí", continuó."Calculó que entre lunes o martes empezaré a entrenar. Faltan algunos detalles pero no habrá problemas. Creo que el martes firmamos el contrato", contó el zaguero con mucho entusiasmo.

Más noticias