Federal A - Deportivo Maipú Deportivo Maipú
sábado 02 de julio de 2016

Comenzó el Botellero

El Deportivo Maipú inició en su estadio su pretemporada bajo las indicaciones del DT Carlos Sperdutti. Hubo muchas caras nuevas y pocas del torneo anterior.


Lorena Sidoti

sidoti.lorena@diariouno.com.ar

Deportivo Maipú dio inicio a una nueva temporada de ilusiones y objetivos en el torneo Federal A. A pocos días de cumplir 8 años en la categoría (ascendió el 16 de junio de 2008), el Cruzado quiere hacer valer su experiencia y ser candidato para volver a la B Nacional.

La cita fue en el Omar Higinio Sperdutti, con la escasa presencia de futbolistas de la temporada pasada. Es que luego de un torneo para olvidar rápidamente, el Botellero buscó el recambio.

Del plantel anterior, ayer solo estuvieron cuatro jugadores: el defensor Javier Murcia, los volantes Emiliano Fernández y Oscar Amaya, y el delantero Germán Gordillo.

El defensor Marcos Benítez se sumaría el lunes 11 según pidió el jugador y Patricio Berardo se unirá a los entrenamientos este lunes. Para pasar en limpio, ayer se presentaron y dieron inicio a la pretemporada botellera:

Arqueros: Ignacio Arcordino (Luján Sport Club) y Esteban Pelayes (Huracán Las Heras).

Defensores: Javier Murcia (sigue), Gabriel Andrada (Gutiérrez) y Agustín Roques (CEC).

Volantes: Fernando Cámara (Huracán Las Heras), Emiliano Fernández (sigue), Oscar Amaya (sigue), Lucas Parra (Atlético Argentino), y Alan Núñez (El Zampal-Tupungato) y Juan Pablo Montaña (sigue).

Delanteros: Franco Sabina (El Zampal-Tupungato), Emanuel Lucero (Atlético Argentino), Rodolfo Juárez (Palmira), Germán Gordillo (sigue) y Genaro Vuanello (sigue).

También se presentaron algunos juveniles quienes estarán a prueba por estos días y completaron el grupo jugadores del Maipucito.

En cuanto al cuerpo técnico, también hay renovación sobre la temporada pasada.

Vale recordar que el torneo anterior fue dirigido en principio por Sergio Scivoletto, quien luego se alejó por razones personales, y asumió Carlos Sperdutti en su lugar. Junto con Carlos, trabajarán Rodrigo Alessandrello y Marcos Quispe como ayudantes de campo, Manolo Rodríguez el preparador físico, Alberto Herrera el entrenador de arqueros, Martín Tieppo el kinesiólogo, Román Federicci el psicólogo y Juan Noceda el médico del plantel.

En cuanto a materia de refuerzos, es exhaustiva la búsqueda de un delantero goleador. A pesar de mejorar la propuesta económica, Nicolás Gatto retornó a Atenas de Río Cuarto y el puesto quedó vacante. Si bien hay algunos nombres dando vueltas, no hay nada avanzado todavía.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas