gimnasia mendoza - Federal A gimnasia mendoza
martes 07 de junio de 2016

隆Arranc贸 el Lobo! Gimnasia y la obsesi贸n del ascenso

Con un reducido plantel de jugadores, el Blanquinegro volvi贸 este lunes a las pr谩cticas en el Club Banco Mendoza. Se espera la llegada de nuevas incorporaciones.


Por Matías Soria

soria.matias@diariouno.net.ar

El sueño del ascenso otra vez se puso en marcha en Gimnasia y Esgrima. Con ese ideal en el horizonte, y como manda su historia, el plantel mensana, conducido por Darío Alaniz, inició este lunes la pretemporada para afrontar el segundo semestre del torneo Federal A.

Apenas 18 jugadores entrenaron en una de las canchas del Club Banco Mendoza, en Chacras de Coria. Estuvieron presentes doce "sobrevivientes" de la etapa anterior, más otros seis futbolistas que estarán a prueba.

El Lechuga Alaniz evaluará durante dos semanas a los siguientes jugadores: Facundo Reyes (de Peñarol de San Juan), Mathías Nievas (de Andes Talleres), Nicolás Correa y Jonathan Suárez (de Montecaseros), Maximiliano Alaniz (del fútbol de Chile) y Rodolfo Juárez (de Palmira).

Este martes se sumarán Gabriel Ibáñez (Güemes de Santiago del Estero), Franco Aguilera (Atlético Argentino) y Mariano Gómez (Guaymallén).

Todavía restan dos meses para el inicio del próximo torneo Federal A, pero en Gimnasia ya pusieron en marcha el operativo "retorno a la B Nacional".

Alaniz: "Vamos a sumar entre 7 y 8 refuerzos"

Se viene el Lobo made in Lechuga Alaniz. A diferencia del ciclo anterior, en esta etapa que comienza ya no hay margen como para tirar manteca al techo y será más austera económicamente en cuanto al fichaje de refuerzos. "Apuntaremos a sumar un mix de jugadores del medio local y de otros clubes del país", expresó el DT de Gimnasia.

"El objetivo es lograr el ascenso, como lo requiere una institución tan importante como Gimnasia. Por eso hemos arrancando antes la pretemporada, para hacer las cosas bien, evitar equivocarnos y tomar las mejores decisiones", agregó el DT.

"La premisa es sumar entre 7 y 8 nuevos refuerzos, con jugadores de jerarquía y que conozcamos muy bien, en puestos puntales. Es un torneo largo y necesitamos tener recambio", señaló.

"Somos conscientes de que la parte económica será mucho más baja; anteriormente hubo gastos muy grandes y es comprensible que el club quiera cuidar sus finanzas y no cometer errores. Por eso buscaremos jugadores con pretensiones que el club pueda abonar", aclaró.

"La parte fuerte de la pretemporada la vamos a hacer aquí en Mendoza, después concentraremos una semana hospedados en un hotel y afrontaremos varios amistosos", completó el Lechuga Alaniz.

Posibles refuerzos que suenan por el Parque

El defensor Walter Poblete, de último paso en Maipú, el Torito Cristian Lucero (Gutiérrez) y el zaguero Jorge Curbelo, están cerca de firmar como refuerzos de Gimnasia. En tanto, los "prescindibles" Shaffer, Sainz, Villavicencio, Lamas y Garín entrenan de manera diferenciada.

Fuente:

Dejanos tu comentario

M谩s Le铆das