Diario Uno Información General

El polifuncional jugador de Independiente Rivadavia ya palpita el choque del domingo con Defensa y Justicia. “Si seguimos así podemos lograr cosas lindas”, dijo.

Fede Guerra: "Da para ilusionarse"

Por UNO

Por Franco Sánchezsanchez.franco@diariouno.net.ar

Independiente Rivadavia comenzó a armarse para lo que será el partido del domingo a las 17, ante Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el arbitraje de Diego Ceballos.

Los ánimos después de la gran victoria frente a Independiente de Avellaneda han dado sus frutos y el grupo está muy motivado para la próxima parada.

El juvenil Federico Guerra, quien ha dejado de ser un volante central para convertirse en el as de espadas que tiene el DT Roberto Trotta en el grupo, dio sus sensaciones de lo que se les viene.

-Se viene Defensa y Justicia. ¿Es uno de los rivales más duros del torneo?-Creo que sí. Ellos están jugando buen fútbol, están peleando arriba y son un rival muy difícil. Espero que podamos hacer un buen papel allá en Varela.

-¿Cómo se preparan para ese partido?-Siempre tratamos de hacer la mejor preparación para el partido que nos toca jugar y siempre atentos a lo que nos pide el técnico. Hoy por hoy tenemos muchas bajas debido a las suspensiones.

-No han tenido problemas hasta ahora por las bajas…-Éste es un plantel corto y con poco recambio. Pero tenemos un recambio que es muy bueno y todos sabemos lo que tenemos que hacer dentro de la cancha. No se sienten mucho las ausencias de los que no están por expulsión o por lesiones. Todos hacen bien su trabajo.

-En lo personal, te estás convirtiendo en el primer recurso de Trotta…-Cada vez que Roberto (Trotta) me da la posibilidad, trato de demostrarle todo y trabajo al máximo. Siempre trabajo para estar en el primer equipo. Si bien no me está tocando jugar en mi puesto natural, estoy contento de poder hacerlo bien en otro puesto.

-¿Qué te dejó el partido ante el Rojo?-Que tenemos un equipo con mucha actitud y sabemos que teniendo esa idea en la cabeza podemos lograr grandes cosas. Siempre con la humildad y con el mismo objetivo, que es seguir sumando.

-¿Están ilusionados?-Y... da para ilusionarse. Después de ganarle a un grande en tu cancha y si sacamos un buen resultado en Varela, seguramente vamos a estar ilusionados. Pero estamos tranquilos. Hoy en día estamos para sacar un buen colchón de puntos y salir de una vez de los puestos de abajo, porque Independiente lucha con eso hace cuatro años.

-Sería la “frutilla del postre” poder estar entre los puestos de ascenso...-Seguramente. Somos conscientes de que podemos lograr cosas lindas siguiendo por el camino que vamos. Si bajamos los brazos y creemos que las cosas están ganadas, nos va a pasar totalmente lo contrario. Hay que salir a la cancha y sumar todos los puntos que se puedan.