Gimnasia y Esgrima iniciará el domingo una nueva etapa en el torneo. El volante Oscar Amaya, que estará desde el inicio, reconoce la importancia de lo que se juegan.

“Esta fase es más dura”

Lorena Sidoti

[email protected]

Esperó casi toda la primera fase para obtener un lugar  entre los once. Jugó desde el inicio sólo dos partidos de la fase anterior, cuando ya  Gimnasia y Esgrima estaba clasificado. Pero finalmente Oscar Alfredo Amaya conquistó el gusto de Sergio  Arias y estará el domingo desde el  arranque.

El Lobo recibirá este domingo a Huracán de San Rafael por la 1ª fecha de  la 2ª fase de la zona D, y lejos de su habitual posición de creador el Negro Amaya jugará de doble cinco junto con Garín.

“Sabemos que esta fase es mucho  más dura que la anterior, que no podemos tener errores y en mi caso  debo aprovechar la oportunidad que me da el técnico para entrar entre los once y demostrarle que quiero estar de la mejor manera”, comentó el mediocampista  del Mensana.

“El técnico nos da siempre el mensaje de que cuando no tengamos la pelota el sacrificio tiene que ser de  todo el equipo para marcar y para  recuperarla, eso es fundamental”,  comentó Amaya sobre su nueva posición  de mediocampista más retrasado que de costumbre.

“Me siento cómodo porque agarro la pelota más solo, no tengo la marca  tan pegada. Lo he hablado con el Toti, de que me siento cómodo y que  estoy conforme con la función que me toca”, agregó al respecto.

“No me ha pedido nada en particular sino en general al doble cinco, que manejemos la pelota porque tenemos jugadores de buen pie y jugar  con ellos es fundamental”, contó.

Sobre el rival, el Negro sostuvo: “Sabemos que Huracán es muy duro,  pero nosotros llegamos muy bien y sabemos cómo trabajar el partido. A Huracán ya lo conocemos. A partir de ahora hay que salir a ganarles a  todos, de local o visitantes”.

“Ser locales nos mete presión extra  porque jugamos en nuestra casa y de local hay que ganar como sea”, dijo. “Gimnasia es un club grande y estamos preparados para lograr grandes cosas y mentalizados para pelear  por el ascenso. Venimos de dejar un sueño en el camino, ante la CAI de  Comodoro Rivadavia, y ya tenemos esa experiencia. Por eso sabemos que no nos podemos equivocar en  nada porque todo puede depender de un error”, sostuvo refiriéndose a lo sucedido en el torneo pasado.  

“Si están en esta fase es porque todos rivales difíciles. Racing se clasificó con mucha anticipación también, pero para ascender nosotros  tenemos que pensar y cuidar lo que  hacemos nosotros”, manifestó.

Probable formación

Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Raúl Albornoz, Julio Villariño; Neri Espinosa, Ernesto Garín, Oscar Amaya, Luciano Peinado; Sergio Oga, Lucas Farías y Cristian Taborda

 Embed      
Foto: Gimnasia y Esgrima.
Foto: Gimnasia y Esgrima.