Diario Uno Información General

La campeona mundial liviano del Consejo se impuso en fallo unánime. De esta forma quedó en la obligación de defender el fajín el próximo 20 de abril ante Persoon.

Farías venció a López y ahora debe armar las valijas para viajar a Bélgica

Por UNO

La campeona ligero del CMB, la invicta bonaerense Erica La Pantera Farías (60,800 kilos), conservó el título, al derrotar por puntos en 10 rounds en fallo unánime a la salteña María Eugenia López (61,100), en una pelea disputada en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), en el barrio porteño de Almagro.

Los tres jueces (Jesuán Letizia, Jorge Fernández y Jorge Gorini) coincidieron en el puntaje: 98-91 para Farías, que ganó el derecho a defender la corona el 20 de abril en Bélgica ante la número uno en el ranking ligero CMB, la local Delfine Persoon.

El triunfo de Farías fue amplio y legítimo en una pelea de regular nivel técnico, que sólo tuvo como protagonista a la imbatida púgil de Virreyes, una de las mejores exponentes del boxeo nacional e internacional.

Farías tomó el centro del ring desde el comienzo y controló las acciones a su voluntad, ante una rival que no estuvo a la altura del compromiso y que hizo lo que pudo dignamente, hasta visitó la lona en el décimo asalto tras recibir un cruzado de derecha en la cara.

Farías (19-0-0, 9KO) tendrá que defender la corona en una pelea mandatoria ante la número uno del ranking, la belga Persoon (28-1-0, 13KO), el próximo 20 de abril en el Zwevezele, Bélgica.