Falleció Ángel Mauricio Badía, uno de los grandes defensores del fútbol mendocino.
El Chupete luchaba desde hacía varios años contra una enfermedad. Se destacó como futbolista, director técnico y presidente de Gimnasia y Esgrima.
En los Viejos Nacionales fue el estandarte del Viejo Lobo, ese que supo ganarse el respeto a lo largo del país. Jugó un total de 61 partidos en primera división (también actuó una temporada en Los Andes de San Juan).
Supo ganarle a Boca en La Bombonera (lo hizo con Gimnasia) y salir campeón con el Blanquinegro en la Liga Mendocina. El triunfo en el mítico estadio se produjo el 17 de diciembre de 1978 y Badía tuvo la mala fortuna de anotar en contra. Pero el 5 a 1 del final seguramente quedó guardado en su memoria como uno de los más importantes del fútbol mendocino y, por qué no, del Interior del País.
Después se dedicó a la dirección técnica, una vez retirado, y en los 90 estuvo al frente del Mensana como presidente, logrando algo también histórico para el club: ser jugador, director técnico y presidente.
En noviembre último, recibió un merecido homenaje por parte de también ex futbolistas del Lobo.
Sin dudas una gran pérdida para el fútbol mendocino, una más.
La noticia fue publicada con dolor por la página oficial de Gimnasia y Esgrima.
Sus restos son velados desde las 1.30 en la calle Maipú de la Capital mendocina.
EL FUTBOL DE MENDOZA ESTÁ DE LUTO. GRACIAS "CHUPETE" BADIA, ESTÁS EN LA HISTORIA GRANDE.
— Juan (@juansuraci) abril 24, 2012
Chupete Badía fue de esos jugadores a los que no vi jugar, pero que gracias al periodismo tuve la suerte de entrevistar.
— Javier Elgueta (@javierelgueta) abril 24, 2012
Lamento tener q dar esta info. Pido un minuto de silencio, nos acaba de dejar ANGEL MAURICIO BADIA, un grande de todos los tiempos #Gimnasia
— Juan (@juansuraci) abril 24, 2012
Ángel Mauricio Badía, 61 partidos en los Viejos Nacionales, innumerables en la Liga Mendocina, adiós al gran mariscal de @El_Lobomza
— Adrian Sgroi (@papaiito) abril 24, 2012
Me dice un amigo hincha del Lobo que falleció Ángel Badía, gloria del fútbol mendocino, el "Chupete" luchaba contra un cáncer terrible.
— Juan Manuel Martinez (@juan_m_martinez) abril 24, 2012