"(La operación) salió bien", dijo Noronha. "No es pequeña la luz al final del túnel".
El médico dijo que Falcao, de 27 años, se encuentra "de buen humor" y "muy tranquilo", al tiempo que ha manifestado su "gran deseo" de participar en la Copa del Mundo.
Noronha explicó que la cirugía incluyó injertar un tendón en la rodilla izquierda lesionada. Dijo que la velocidad de la recuperación dependerá de la reacción del jugador a la cirugía y del tiempo de sanación del tendón.
Fue un buen indicio que bajara relativamente rápido la inflamación en la rodilla lastimada, lo que permitió operarlo tres días después de la lesión, agregó.
Sin embargo, Noronha advirtió que Falcao "no debe apurar su recuperación" y tiene que extremar precauciones en las primeras tres o cuatro semanas porque en esta fase el tendón injertado es más débil que durante la operación.
Según el médico, en tres meses y medio los expertos tendrán un mejor panorama a fin de determinar si el delantero estará listo para el Mundial.
Es previsible que Falcao salga el lunes del hospital Trindade en el centro de Oporto. Ese día el jugador comenzara su terapia con oxígeno y posteriormente continuará su recuperación con su equipo Mónaco.
El primer partido de Colombia en la Copa del Mundo será el 14 de junio. (AP)