Eurocopa 2016 - Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
jueves 30 de junio de 2016

Portugal venció a Polonia por penales y se metió en semis de la Euro

La Selección de Cristiano Ronaldo empató 1 a 1 y definió desde los doce pasos el partido de cuartos de final, disputado en Marsella. Video.

Embed


El seleccionado de fútbol de Portugal es el primer semifinalista de la Eurocopa 2016 tras vencer este jueves al de Polonia por 5 a 3 en la definición con tiros desde el punto penal, luego del empate 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios y del tiempo suplementario del encuentro que se desarrolló en el estadio del Vélodrome de Marsella.

Los polacos abrieron el marcador a los dos minutos de la primera etapa con un tanto de Robert Lewandowski, delantero de Bayern Münich de Alemania, y los 'lusos' empataron con un zurdazo de Renato Sanches, quien acaba de convertirse en refuerzo del conjunto alemán, a los 33 de la misma etapa.

El nuevo jugador del Bayern, quien lo compró por 35 millones de euros a Benfica de Portugal, se convirtió con 18 años en el jugador más joven en jugar como titular un partido de la Eurocopa.

El primer tiempo fue entretenido y vibrante, Polonia aprovechó el tanto tempranero de Lewandowski para controlar un partido sólo igualado por la calidad del golazo de Sanches.

El juego continuó intenso y las situaciones de peligro se produjeron en ambos arcos pero sin mucha precisión en los metros finales, incluso el astro Cristiano Ronaldo desperdició una asistencia de Joao Moutinho, a tres minutos para el final del tiempo regular.

Ya en el tiempo 'extra' no se vio una merma en el físicos de los futbolistas que entretuvieron al público presente en la segunda ciudad más poblada de Francia, ubicada en la 'Costa Azul'.

En la semifinal los 'lusos' se medirán con el ganador de Gales y Bélgica que se enfrentarán mañana desde las 16 (hora de Argentina) en el estadio Pierre-Mauroy, en Lille.

Síntesis :

Polonia: Lukasz Fabianski; Lukasz Piszczek, Kamil Glik, Michal Pazdan, Artur Jedrzejczyk; Jakub Blaszczykowski, Grzegorz Krychowiak, Krzysztof Maczynski, Kamil Grosicki; Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski. DT: Adam Nawalka.

Portugal: Rui Patricio; Cedric Soares, Jose Fonte, Pepe, Eliseu; William Carvalho; Joao Mario, Renato Sanches, Adrien Silva; Cristiano Ronaldo, Nani. DT: Fernando Santos.

Goles en el primer tiempo: 2m. Robert Lewandowski (Pol) y 33m. Renato Sanches (Por).

Definición por tiros desde el punto penal: para Portugal anotaron William Carvalho, Cristiano Ronaldo, Renato Sanches, Joao Moutinho y Ricardo Quaresma. Para Polonia convirtieron Robert Lewandowski, Arkadiusz Milik, Kamil Glik y erró Jakub Blaszczykowski.

Cambios: en el segundo tiempo, 18m. Joao Moutinho por Adrien Silva (Por), 35m. Ricardo Quaresma por Joao Mario (Por), 37m. Bartosz Kapustka por Kamil Grosicki (Pol). En el primer tiempo del alargue, 6m. Danilo Pereira por William Carvalho (Por) y 8m. Tomasz Jodlowiec por Krzysnski Maczynski (Pol).

Estadio: Estadio Vélodrome, Marsella.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).


portugal polonia





Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas