Eurocopa 2016 Eurocopa 2016
lunes 13 de junio de 2016

No venden más alcohol

En las ciudades de Lyon y Toulouse se prohibirá la venta de alcohol durante la Eurocopa luego de los últimos incidentes ocurridos.

Los prefectos de Ródano y la Alta Garona, Michel Delpuech Pascal Mailhos, anunciaron este lunes la aplicación de la prohibición de venta de alcohol a los hinchas en las ciudades de Lyon y Toulouse, luego de los disturbios graves con heridos del sábado en Marsella, en el marco de la Eurocopa-2016.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, había solicitado el domingo tomar medidas útiles para prevenir hechos de violencia, como prohibir la venta de alcohol "en los perímetros sensibles".

La orden anunciada por el prefecto de Ródano indica que "toda venta de alcohol" estará prohibida "a los hinchas y grupos de aficionados de las selecciones participantes en este torneo" de Eurocopa Francia-2016.

Lyon es sede este lunes del duelo por el grupo E entre Italia y Bélgica en el nuevo estadio de 59.000 plazas construido en la periferia de Lyon, en Décines-Charpieu, a unos 30 kilómetros del centro.

Se espera miles de hinchas belgas e italianos para el duelo.

Comerciantes y distribuidores podrán "solicitar, si es necesario, la actuación de los servicios de policía para facilitar la aplicación de esta medida", indicó la prefectura.

En Toulouse, donde debuta España este lunes ante la República Checa se ha prohibido "la venta, el consumo y el transporte a título no profesional de bebidas alcohólicas en el espacio público, los comercios de proximidad, los colmados y las gasolineras", anunció el prefecto.

También se ha prohibido el uso de recipientes de cristal en las terrazas de los bares, para que no puedan ser utilizados como armas arrojadizas.

En el caso de Toulouse, la medida se aplicará entre las 7 y las 24 en las vísperas y los días de partido, así como los días de actividad en la fan zone, incluyendo los días de partido de la selección anfitriona.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas