Diego Maradona parará este mediodía -por la tarde en Sudáfrica- el equipo para jugar el sábadoante Alemania, por los cuartos de final del Mundial 2010.
Las principales dudas en la formación, teniendo en cuenta las declaraciones formuladas por Diegoayer, pasan por saber si mantendrá a Nicolás Burdisso en el fondo o si retornará Walter Samuel,
recuperado de su lesión y también cómo formará el medio campo.Si tenemos en cuenta los trabajos de ayer, a partir de las sociedades que siempre formó Maradonadurante las prácticas en Pretoria, la sensación que impera entre los que siguen los movimientos del
equipo argentino, es que las chances de jugar de Samuel crecieron, sobre todo por su altura ycabezazo defensivo.Sin embargo, Maradona quedó muy conforme con lo hecho por Burdisso, por lo cual habrá queesperar hasta la tarde.
En el mediocampo Maradona ayer paró un esquema bien ofensivo, con Javier Pastore por derecha,Javier Mascherano por el medio y Juan Sebastián Verón recostado sobre la izquierda.
Si Maradona se anima a estos cambios, el mediocampo sería totalmente diferente a todos los queformó hasta ahora en el Mundial.
Siguiendo los dichos de Maradona y teniendo en cuenta la práctica de ayer, una de lasformaciones con la que se especula en Pretoria para el sábado es la siguiente: Sergio Romero;
Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Samuel o Burdisso y Gabriel Heinze;Javier Pastore, Javier Mascherano y Sebastián Verón; Lionel Messi; Carlos Tevez y GonzaloHiguaín.
El plantel se entrenará esta tarde y repetirá los trabajos mañana, esta vez desde las 11, yluego viajarán a Ciudad del Cabo, donde Maradona brindará la conferencia de prensa.