El estadio estará ubicado en la zona Tor di Valle, en el suroeste de la ciudad, a mitad de camino entre el centro y el aeropuerto Fiumicino.
La instalación estaría lista para la temporada de 2016-17, una de las metas del club desde que fue comprado por un grupo de empresarios de Boston que en 2011 se convirtieron en los primeros dueños extranjeros de un club de la Serie A.
La Roma comparte desde hace años el Stadio Olímpico con la Lazio, pero se trata de una instalación antigua con pista de atletismo.
"El Stadio Olímpico ha sido un gran lugar para nosotros, pero claramente ya es anticuado", comentó el miércoles el presidente de la Roma, James Pallotta. "(El estadio nuevo) sin duda nos dará una ventaja competitiva".
El alcalde de Roma, Ignazio Marino, advirtió que el estadio no abrirá hasta que se construya la infraestructura aledaña necesaria.
"Ojalá tengamos un proceso acelerado y un plan de construcción de dos años", comentó Pallotta. "Quiero ver a Francesco (Totti, el capitán de 37 años) ser el primero que entre a la cancha". (AP)