Independiente Rivadavia ya tiene la cabeza puesta en Gimnasia de Jujuy. Tan es así que, un día antes de lo habitual, Roberto Trotta comenzó a probar el once para enfrentar al Lobo en el Norte por la 23 fecha de la B Nacional.
La Lepra mantiene el mismo objetivo con el que inició la temporada: permanecer en la categoría, y para ello, un triunfo en Jujuy sería ideal, dado que el equipo de Mario Sciacqua está en zona de descenso directo a 20 puntos del Azul.
Walter García será baja porque llegó a la quinta amarilla y en torno a la búsqueda de su reemplazante se basó la práctica matutina en el Bautista Gargantini.
En un primer momento, Federico Guerra ocupó el lugar del lateral por derecha formando la típica línea de cuatro junto a Ariel Agüero, Leandro Caballero y Lucas Parisi. Luego, Trotta formó una línea de tres en el fondo y ubicó a Guerra como doble cinco junto a Emiliano Fernández, quien regresa a la titularidad después de perderse la fecha 22 por suspensión, al igual que Diego González Vega.
Si bien no quedó claro cuál será el esquema táctico que utilizará la Lepra el viernes (a las 21.30), lo que sí quedó sentado es que serán tres las variantes respecto del equipo que le ganó a Sportivo Belgrano por 2 a 1 la semana pasada: Guerra por García; Fernández por Villarreal y González Vega por Rossi.
El once entonces, formaría con: Josué Ayala; Guerra (de lateral o volante central); Agüero, Caballero y Parisi (sufrió un golpe en la práctica pero no es de consideración); Abel Peralta, Fernández y Diego Tonetto; Ezequiel Pérez; Rodrigo Gutiérrez y González Vega.
La práctica formal de fútbol será este martes, día en que quedarán saldadas las dudas.
Respecto del próximo encuentro del Azul como local, fue confirmado que, por la fecha 24° recibirá a San Martín de San Juan en el clásico el viernes 21 de febrero a las 21.30.
Fuente: Diario UNO Mendoza